Borrar
El colegiado firmando la suspensión del choque. Pedro Reyes
Las goteras suspenden el derbi Santa Rita- Gáldar Ybarra

Las goteras suspenden el derbi Santa Rita- Gáldar Ybarra

Lucha canaria ·

Una señora se resbala en la grada y acude a un centro médico

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de marzo 2025, 17:04

La luchada adelantada de la undécima jornada de la liga regional Disa Gobierno de Canarias de la máxima categoría, entre el Santa Rita y el Gáldar Ybarra, fue suspendida por el colegiado, porque el tatami del terrero Tomás el Bombero de Lomo de los Frailes, estaba impracticable por el agua que acumulaba, debido a las lluvias caídas en la capital grancanaria y las numerosas goteras que tiene el techo de la instalación.

El árbitro salió al terrero, incluso lo fotografió y después pidió a los luchadores que se presentaran en el mismo para cumplir con la legalidad, y suspender después el encuentro. Ya con anterioridad se había aplazado la jornada de base, pero en la noche, la lluvia persistía y las goteras del pabellón, instalación privada, impedían que se pudiera celebrar acontecimiento alguno.

No es la primera vez que ocurre y por ello el club pidió auxilio al cabildo insular de Gran Canaria hace ya un tiempo, desde donde se han comprometido a buscar una solución y de hecho el proyecto salió a concurso y quedó desierto, según confesaba el presidente del club Ángel Ortega a este periódico.

«A ver si hay suerte y al menos se puede hacer algún apaño para poder entrenar y luchar, hasta que se solucione el problema gordo del techo» comentaba resignado con lo que está viviendo la entidad. La situación fue hasta un poco peligrosa, porque era toda la grada mojada y en la luchada de la base, una madre de una luchadora, se resbaló y tuvo que ser atendida en un centro sanitario. El duelo será este miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las goteras suspenden el derbi Santa Rita- Gáldar Ybarra