
García Boissier, la joya del equipo nacional de saltos que irá al Mundial de Doha
Natación ·
El grancanario prepara en el Metropole con la selección el reto de febreroSecciones
Servicios
Destacamos
Natación ·
El grancanario prepara en el Metropole con la selección el reto de febreroLa selección española absoluta de saltos de trampolín ha elegido las instalaciones del CN Metropole para preparar su asalto al Campeonato del Mundo de Natación que tendrá lugar en Doha (Catar) el próximo mes de febrero. Siete saltadores, bajo la dirección técnica de Domenico Rinaldi y Arturo Miranda, componen una delegación en la que brilla con luz propia el olímpico grancanario Nicolás García Boissier, todo un referente en la disciplina y que figura como la gran esperanza nacional para esta cita. García Boissier logró su hueco para el elenco de elegidos quedando en primera posición en el clasificatorio correspondiente y encara la responsabilidad para el desafío de 2024 plagado de ambición.
«El objetivo es pelear tanto en la prueba individual como en la sincronizada una de las pocas plazas que quedan para París 2024», asegura el deportista isleño, convencido de que tendrá sus opciones si mantiene el programa de entrenamientos establecido y en el que contempla una progresión de menos a más para alcanzar su tope en las cinco semanas que restan para Doha.
Boissier ha sido puesto como ejemplo para todos sus compañeros por su capacidad de sacrificio, regularidad, competitividad y valores corporativos, siempre presto a ayudar al resto y respetando las jerarquías con el entrenador. En el equipo nacional están encantados con lo que aporta tanto dentro como fuera de la piscina, encarnando una carrera de superaciones que le ha llevado a ser lo que es hoy, una figura nacional en toda regla, desde la naturalidad y la humildad. Arturo Miranda, una autoridad en la disciplina y que ha sido reclutado por España tras hacer historia en Canadá, está encantado con Nico, como así le ha trasladado, lo que supone una motivación añadida para el deportista isleño, que afronta un año en el que quiere mantener su excelencia característica.
España quería probar los cuatro trampolines de última tecnología que se iban a instalar días atrás en el Metropole, pero problemas logísticos retrasaron su montaje y la dinámica de entrenamientos varió, centrando la actividad en el gimnansio y ejercicios de recuperación en el agua. Con todo, la climatología invernal de Gran Canaria, sin competencia en Europa por sus condiciones benignas, ha sido un factor de propulsión para todos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.