
El equipo nacional de saltos hace escala en el Metropole con París 2024 en el horizonte
Natación ·
Nico García Boissier, anfitrión para el resto de sus compañeros en esta estadía en Gran CanariaSecciones
Servicios
Destacamos
Natación ·
Nico García Boissier, anfitrión para el resto de sus compañeros en esta estadía en Gran CanariaLa selección española de saltos que concurrirá a los próximos Juegos Olímpicos, con paso previo por el Europeo que se celebrará el mes que viene en Serbia, hace escala estos días en las instalaciones del CN Metropole para cubrir una de sus fases preparatorias. La presencia de sus nueve integrantes, con el grancanario Nico García Boissier como embajador de lujo, supone una ocasión de excepción para el club capitalino, prestigiado por ser sede de una concentración de este nivel y trascendencia.
Así, bajo la dirección de Domenico Rinaldi, director técnico, y Arturo Miranda, jefe de entrenadores, Adrián Abadía, Carlos Camacho, Juan Pablo Cortés, Max Lián, Valeria Antolino, Ana Carvajal, María del Carmen Papworth y Rocío Velázquez, junto al mencionado Nico García, están llevando a cabo sesiones especifícas con el lujo añadido de la meteorología reinante en Gran Canaria, «todo un privilegio para el deportista», en palabras de Miranda.
«Hemos encontrando un Metropole que nos brinda unas condiciones magníficas para nuestras necesidades, con trampolines inmejorables. Aquí nos sentimos de maravilla y la experiencia está resultando plenamente satisfactoria«, añade Miranda.
El profesional cubano incide en que la estadía en Gran Canaria «ayudará a avanzar en el perfeccionamiento y previsiones» que se han marcada en el equipo nacional, «en el que cada detalle es fundamental».
Cuestionado por la figura de Nico García Boissier, todo son elogios de su parte: «Personifica la profesionalización y es un ejemplo integral en todo lo que hace. Su concepto de la disciplina se contagia a los demás. Nosotros lo apreciamos y valoramos por todo lo que hace dentro y fuera del agua«.
«¿Opciones suyas de medalla en París? Sin duda. Los saltos son siempre imprevisibles y Nico, al igual que el resto de nuestros saltadores, van a llegar con garantías. Absolutamente que le doy esa probabilidad. Ya ha demostrado lo que vale y no me cabe la menor duda de que lo seguirá haciendo«, añade con expectativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.