El Club Akari-Las Nieves sigue coleccionando medallas
Judo ·
En dos competiciones de ámbito estatalJudo ·
En dos competiciones de ámbito estatalCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 17 de febrero 2025, 14:12
El pasado sábado sábado, el Judo Club Las Nieves-Akari, ubicado en las instalaciones a del CE Nuestra Señora de Las Nieves, se desplazó con dos expediciones a la Supercopa de España Absoluta de Marín (Galicia) y a la Copa de España de Veteranos de Villaviciosa de Odón (Madrid).
Publicidad
En Galicia, siendo la primera salida de copas de España del 2025, se desplazó el equipo del entrenado por Jorge Hernández y los resultados obtenidos fueron más que notables.
En la categoría de -60kg, Alejandro García vence al gallego Hugo Soria y cae en semis contra el madrileño en un combate que se le complicó en las primeras secuencias. Finalmente cae y lo relegó a disputar la medalla de bronce. El bronce vence de wazari al extremeño y logra la medalla de bronce.
Zuleima Falcón (-48kg), vence sus 3 encuentros con autoridad y logra una brillante medalla de oro que le permite liderar el ranking de su categoría.
Ainoa Salazar (-70kg) vence en primera ronda a la gallega de Ippon después de un combate muy serio. En semis, vence a la gallega Sevillano después de un combate en la que fue superior a nivel técnico-táctico y físico. La final, contra la puertorriqueña Sairy Zoe realiza una acción que la valoran de wazari. La canaria tuvo una ventaja de inicio que se diluyó contra la experimentada rival. Finalmente, cae de doble Wazari y se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Leticia Travieso (+78kg) logra vencer sus 2 combates con solvencia. El primer combate logra la triple valoración (Yuko,Wazari e Ippon). En el segundo combate logra vencer en 2 secuencias y se alza con la medalla de oro. La judoka grancanaria debuta después de un largo período de inactividad, pero demuestra que el gen competidora no se pierde.
Por otro lado, en la capital de España, se celebró la Copa de España de Veteranos, en la que Efrén Roque (M1-73kg) acompañado por el entrenador Álvaro Fernández, logra una brillante medalla de oro después de vencer sus 4 combates. Con este resultado logra su segunda medalla en las dos participaciones en esta categoría.
Publicidad
Jorge Hernández, entrenador del Judo Club Las Nieves-Akari, considera que «los resultados obtenidos son muy positivos y ayudarán a afrontar las siguientes citas con más confianza».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.