Borrar
Carlos Álamo, con su camiseta de la Binter NightRun. C7
«La Binter NightRun cuenta con un público fiel y turistas aficionados al atletismo»

Entrevista a Carlos Álamo

Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
«La Binter NightRun cuenta con un público fiel y turistas aficionados al atletismo»

Atletismo ·

El máximo responsable del área de Turismo de la isla repasó detalles de la tradicional carrera nocturna que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en la capital

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de octubre 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

–Once ediciones de la Binter NightRun de Las Palmas de Gran Canaria, ¿qué significa llegar a esta cifra?

–En primer lugar, entiendo que implica una estabilidad en la continuidad del proyecto y la consecuencia del éxito de convocatoria de las ediciones precedentes. Para Turismo de Gran Canaria, como promotores de un destino moderno y atractivo para los potenciales clientes, contar con una oferta deportiva de calidad es importante, máxime cuando somos uno de los mejores destinos para el cliente que es aficionado al deporte. Como solemos decir, el mejor gimnasio al aire libre de Europa necesita de una oferta deportiva, en forma de carreras, que sean de interés para nuestros visitantes. La Binter NightRun cuenta con un público fiel y entre sus corredores hay muchos turistas que son aficionados al atletismo de largas distancias.

–El crecimiento de la Binter NightRun Series ha sido exponencial y este año en la prueba del 2 de noviembre se disputará el premio Turismo de Gran Canaria ¿Qué significa que corredores de diversas partes de España vengan a Gran Canaria no solamente a hacer deporte sino también a conocer el destino?

–Es importante sobre todo en cuestiones de facturación. Nuestra estrategia es clara, como quedó reflejado en nuestro documento de marketing para el periodo 2021-2025. La prioridad pasa por atraer a un cliente de mayor gasto, que favorezca a una mayor facturación sin la necesidad de recurrir a un volumen de clientes insostenible. El deporte lo que aporta es principalmente esto. Son clientes que viven la ciudad, que consumen y que recorren la isla. Normalmente se quedan entre tres y cuatro días hasta una semana.

–Cuente un poco de la importancia del binomio turismo y deporte en el marco de la Binter NightRun.

–Gran Canaria lleva apostando por este binomio durante años y lo está haciendo con éxito. Es una de las claves en las que está de acuerdo todo el sector, el visitante que a la vez practica deporte es más rentable para el destino. También es un cliente que sirve o ayuda en el elemento de la promoción. Gran Canaria es conocida por ofrecer enormes posibilidades para todos los deportistas.

–¿Cuál es su deseo para todos los que formarán parte de la marea verde el próximo 21 de octubre?

–Como siempre digo, que lo disfruten. Es un reto importante a nivel físico, pero también es una fiesta del deporte y de la amistad. Es una carrera en la que se impone la alegría de los participantes frente a la competitividad propia de los profesionales. Así que se diviertan y lo disfruten, del primero al último clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios