Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 9 de febrero
Aarón, en uno de los campeonatos que logró recientemente. c7

Aarón Ojeda se cubre de gloria con un pleno de campeonatos

culturismo ·

El deportista de La Aldea se corona en Madrid, Andalucía y País Vasco y ahora, consagrado en España, encara su salto al ruedo internacional

ignacio s. acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de junio 2022, 17:05

El culturista Aarón Ojeda cierra un ciclo en su carrera como deportista a sus 34 años para abrir otro. El deportista de La Aldea completó un mes de mayo colosal: durante cada fin de semana se proclamó campeón en cada campeonato que se presentaba y, a diferencia de años anteriores, en el mismo ganaba varias categorías. Así, ya posee todos y cada uno de los títulos, diplomas, medallas y trofeos a nivel provincial, regional y nacional y ya mira desafíos a escala mundial a cuenta de su palmarés infalible.

Publicidad

Su primera escala en este periplo triunfal fue en Madrid (Alcalá de Henares) consiguiendo ser campeón del Trofeo Memorial Francisco del Yerro IFBB (Internacional Federation Body Building). Ahí batía el primer récord de la temporada, siendo en primer culturista en ganar el cuádruplete madrileño.

Los siguientes títulos fueron en Marbella (Andalucía), donde Aarón se alzaba con un doble triunfo ganando el Trofeo Nacional ciudad de Marbella por partida doble, en Culturismo y Culturismo Clásico Games Natural, volviendo a batir récord en dicha competición ya que nadie posee doble título en ese campeonato, consiguiendo dos medallas de oro.

Más y más

Y, lejos de conformarse con lo que ya tenía, viajó posteriormente a Santurce (País Vasco) a un campeonato de enorme prestigio para cualquier culturista natural ya que todo el campeonato es Games, lo que significa que todas las categorías de dicho certamen son sometidas a control antidopaje no solo por el COI (Comité Olímpico Internacional) sino, también, por la Agencia Vasco-navarra de Control Antidopaje. Campeón de culturismo, campeón absoluto de culturismo, campeón de culturismo clásico, campeón absoluto de culturismo clásico, campeón de culturista al mejor pasador del campeonato y campeón absoluto al culturista mejor posador del campeonato fueron sus títulos, sin olvidar tres diplomas acreditativos de culturista games olimpic.

Fue tal su exhibición, que, a título personal, una de las autoridades presentes se le acercó y le dijo, textualmente: «Has ganado todo, cosa que jamás ha pasado…. No vuelvas más porque no dejaste ni los huesos para los perros».

Publicidad

Aarón ya se encuentra en Gran Canaria con el únioc objetivo de seguir preparándose para más retos y con mayor complejidad al pretender el salto al ruedo internacional. Canarias y España ya se le han quedado en un ámbito muy reducio en sus pretensiones competitivas debido al dominio que no ha parado de ejercer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad