
Secciones
Servicios
Destacamos
La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria celebró su undécima edición con récord absoluto de participación con 6.000 corredores, poniendo de manifiesto un año más la experiencia solidaria, inclusiva y sostenible que caracteriza a esta prueba.
La icónica carrera nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, llenó de deporte, luz y color las calles de la capital en un recorrido que tocó enclaves como la playa de Las Canteras, el Arsenal y la zona Puerto.
Chakib Lachgar y Johanna Ardel se coronaron como ganadores del 10k y de la Gran Final de la Binter NightRun Series. Lachgar detuvo el crono en 30:03, seguido de Mohamed Massat -30:11- y de Fran Cabrera -30:32-. Por su parte, Johanna Ardel subió a lo más alto de los 10 kilómetros con un tiempo de 35:57, seguida de Gemma Llabres con 36:13, y de Alicia Pérez, con marca de 36:29.
Ver 45 fotos
En la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Josué Íñiguez; la jefa del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Rodríguez; y el jefe de patrocinios de Binter, Alberto Guanche, quienes animaron y felicitaron tanto a los participantes como a los ganadores de cada categoría y modalidad, además de disfrutar del inigualable ambiente que se respiraba en torno a esta carrera.
Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se volvieron a teñir de verde por undécima ocasión desde las 19.45 horas, cuando se puso en marcha la Milla Verde que albergó 600 participantes.
Cabe destacar que, debido a los acontecimientos que se han producido en los últimos días, la organización, en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, ha decidido donar la recaudación de la prueba a los afectados por la DANA.
A continuación se dio la salida a los 2.500 atletas que recorrieron los 5k. El Bouzyry Bourhim fue el más rápido en esta distancia con un tiempo de 16:10, seguido de Abdellah Akhouch –16:24- y Kirian Montesdeoca –16:44-. Por su parte, Chiara Meroi se coronó marcando un crono de 19:11, completando el podio Partricia Domínguez – 19:17- e Irene Lorenzo –19:28-.
Ya con la noche cerrada fue el turno para el despegue de los participantes del 10k con un total de 2.950 corredores que se pusieron en marcha para gozar del recorrido que les llevó por las icónicas calles de la capital.
La cita, contó, como es tradicional, con Dj en salida y meta, batucadas y animación en directo durante todo el recorrido, en un ambiente nocturno y festivo repleto de música, luces y sonido que llevaron a los corredores en volandas. Además, Maldita EGB puso el ambiente festivo en la zona postmeta con su inigualable sello musical.
La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria fue la gran final de la Binter NightRun Series donde se dieron cita los ganadores absolutos del 10k de las ediciones de Santa Cruz de Tenerife, Donostia – San Sebastián, Palma, Zaragoza y Santander.
La organización es consciente de la huella ecológica generada, por lo que, en la celebración de la prueba se optó por productos 'kilómetro cero', un plan de limpieza en coordinación con las administraciones públicas y los asistentes pudieron seguir dejando su huella verde haciendo uso de los contenedores de reciclaje especiales habilitados en la zona de salida y meta. Y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitó el transporte gratuito para los corredores y voluntarios en las líneas urbanas de la capital.
Además, enmarcado en una fiesta en la que todos los corredores son importantes, la prueba volvió a destilar su vertiente incluyente y sin barreras, en la cual participaron más de 30 personas con discapacidad.
Asimismo, la carrera contó con el importante despliegue sanitario de Vithas Las Palmas, disponiendo de unidades de soporte vital avanzado, hospitalito y profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos.
Cabe destacar el amplio dispositivo de seguridad y emergencias que veló en todo momento por los participantes, así como la implicación de las instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales.
Organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el IMD y DG Eventos, la NightRun contó en su undécima edición, un año más, con Binter como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de Patronato de Turismo y de la Consejería de Deportes, así como de Turismo de Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.