Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de febrero
El interior hispano-senegalés Ilimane Diop celebra una canasta en el encuentro entre el Lenovo Tenerife y el CB Gran Canaria. ACB PHOTO / E. COBOS
El Granca recibe el parón FIBA con el reto de rearmarse y volar a Granada

El Granca recibe el parón FIBA con el reto de rearmarse y volar a Granada

El combinado claretiano intentará recuperar a Brussino y Albicy en este descanso por las citas internacionales. Restan seis fechas en busca de un billete para la Copa del Rey

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 22 de noviembre 2021, 01:00

Reforzado y lanzado a por el primer objetivo de la temporada: la Copa del Rey. A pesar de las bajas de piezas capitales como Andrew Albicy y Nicolás Brussino, el Club Baloncesto Gran Canaria compitió y gustó en el derbi frente al Lenovo Tenerife. La derrota no deja las secuelas de los últimos duelos de máxima rivalidad y sí relanza la idea de que el proyecto de Porfi Fisac va muy en serio para volver a disputar el torneo copero cuatro años después.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la fase regular de la competición doméstica, en la que el combinado amarillo tendrá que verse las caras con el Hereda San Pablo Burgos, el Baxi Manresa, el Surne Bilbao Basket, el UCAM Murcia, el Valencia Basket y el Monbus Obradoiro, el Granca presenta un balance de siete victorias y cuatro derrotas, con credenciales más que ofrecidas para cimentar la ambición de sellar un billete entre los ocho primeros.

El reto está vivo para la entidad claretiana, pero sufrirá un frenazo de dos semanas por la celebración desde este lunes y hasta el 30 de noviembre de la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Miquel Salvó y Artem Pustovyi, las bajas internacionales

Unas citas internacionales en las que el Gran Canaria estará representado con Miquel Salvó en España y con Artem Pustovyi en Ucrania. Son los dos jugadores que perderá el preparador segoviano en una semana que se centrará en el trabajo individualizado, teniendo previsto retomar el colectivo a partir del lunes 29.

Un periodo en el que el Gran Canaria intentará recuperar al base francés Andrew Albicy, quien sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el encuentro ante el Bitci Baskonia, y al alero argentino Nicolás Brussino, quien se ha perdido los últimos cuatro compromisos por dar positivo por la covid-19 en la previa del choque de la EuroCup frente al JL Bourg galo.

Dos semanas para rearmarse y confirmar el buen camino para entrar en las mejores condiciones en la Liga Endesa el 5 de diciembre para volar a la Copa de Granada y para mantener el liderato del grupo B europeo a partir del 8 de diciembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Granca recibe el parón FIBA con el reto de rearmarse y volar a Granada