Directo Canarias examina su REF con la intervención de Manuel Martínez y Gonzalo Díaz como expertos
Miguel Ángel Ramírez no ha podido triunfar en esta etapa en La Romareda. Efe

El técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez, fulminado en el Zaragoza

Fútbol ·

Los malos resultados y el riesgo de descenso a 1ª RFEF motivan su despido tras diez encuentros al frente del equipo aragonés

Efe

Zaragoza

Domingo, 16 de marzo 2025, 12:57

El técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez y el director deportivo Juan Carlos Cordero fueron destituidos este domingo sus respectivos cargos en el Real Zaragoza, tras la goleada encajada este sábado ante el Almería. El despido del entrenador isleño supone que esta temporada, la duodécima del equipo aragonés en Segunda División, al menos cuatro preparadores van a pasar por su banquillo.

Publicidad

La contundente derrota de este sábado ante el Almería (4-1), precedida por la de la jornada anterior ante el Eldense (2-4) han llevado a la Sociedad Anónima Deportiva a prescindir de Ramírez.

Ramírez llegó al equipo aragonés para sustituir a Víctor Fernández que anunció en diciembre de manera abrupta su marcha tras perder ante el Real Oviedo (2-3) en una trayectoria que ya empezaba a ser descendente.

El preparador isleño, durante una sesión de trabajo.

La transitoria interinidad de un solitario partido del segundo del técnico zaragozano, David Navarro, maquilló algo la situación blanquilla al sumar tres puntos pero el equipo maño ya se encontraba en franca decadencia.

Miguel Ángel Ramírez ha dirigido al equipo aragonés en las diez jornadas disputadas de la segunda vuelta en las que ha certificado un balance de siete puntos de los 30 que ha habido en juego, con una solitaria victoria que, además, fue lejos del estadio de La Romareda.

Pidieron su dimisión desde el primer partido en casa

El grancanario llegó al equipo aragonés con el pie cambiado y sus soluciones, casi siempre con la mirada puesta en la línea defensiva, con tres centrales o la vuelta a los dos unida a la venta al Como italiano del máximo goleador hasta es momento del equipo, el canterano Iván Azón, en ningún momento han sido del agrado de una afición que ya en su primer partido en casa, tras debutar con derrota en Elche, ya pidió su dimisión, en aquel momento la mirada de los seguidores maños tuvo su carga de ironía porque utilizó al técnico como víctima de su malestar con los responsables de la entidad.

Publicidad

El equipo aragonés se encuentra, ya antes de completarse la trigésima primera jornada, en la situación más comprometida en esta larga etapa en la categoría de plata con la amenaza del descenso a 1ª RFEF muy presente.

La entidad zaragocista todavía no ha anunciado el nombre del técnico que sustituirá a Miguel Ángel Ramírez este lunes en el banquillo de La Romareda.

En el comunicado de la finalización de la relación contractual, el Real Zaragoza agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que han realizado hasta ahora tanto Juan Carlos Cordero como Miguel Ángel Ramírez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad