![La pelea entre el Real Madrid y Arabia por Vinicius se recrudece](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/13/vinicius-k3IG-U230848275208ebH-1200x840@RC.jpg)
![La pelea entre el Real Madrid y Arabia por Vinicius se recrudece](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/13/vinicius-k3IG-U230848275208ebH-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vinicius es objeto de una pelea sin cuartel entre Arabia Saudí y el Real Madrid que promete dar mucho juego. El reino wahabita está dispuesto a reventar el mercado con tal de hacerse con los servicios del atacante brasileño y, según asegura Marca, ya se habría reunido con el futbolista para darle a conocer la astronómica oferta con la que pretende consumar el mayor golpe de efecto hasta la fecha en su intento por convertir la liga de aquel país en el centro de todas las miradas.
El salario ascendería a mil millones de euros pagaderos en cinco temporadas, a razón de 200 millones por campaña. Una propuesta que miembros del entorno del delantero consideran irrechazable y que puede servir como palanca al fluminense para apretar en las negociaciones que ha puesto en marcha con el Real Madrid para mejorar y prolongar el contrato que tiene con el club de Chamartín, cuyo vencimiento está estipulado para el 30 de junio de 2027.
Arabia Saudí ha convertido a Vinicius en su gran objetivo para este verano, al entender que su estatus como vigente ganador del premio The Best de la FIFA, proyección mediática, edad y progresión deportiva le convierten en el astro idóneo para erigirse en el gran referente de una industria que comenzó seduciendo a estrellas que se encontraban en la recta final de sus carreras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar y deseaban pegarse un último baño de oro, pero que empieza a atraer a figuras que todavía están en su máxima plenitud, con la mirada puesta en el Mundial que ese país acogerá en 2034.
Dentro de esa estrategia de rejuvenecimiento de un campeonato que quiere dejar de ser un cementerio de elefantes, el papel central lo desempeña Vinicius. El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí que gestiona a los principales clubes de aquel país no piensa reparar en gastos a la hora de ganarse al futbolista, al que, además de con esa mareante oferta económica que le convertiría en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, tratan de atraer con otra serie de beneficios en términos de acuerdos comerciales y convirtiéndole en la principal imagen de marca de la Copa del Mundo que se celebrará en 2034.
El movimiento tiene todo el sentido del mundo. Vinicius se ha convertido no solo en uno de los futbolistas con mayor número de seguidores, sino también en un icono de los derechos civiles por su lucha contra el racismo. A sus 24 años, tiene el presente y el futuro a sus pies, por lo que sacarle del Real Madrid para llevarle hasta Arabia Saudí supondría un auténtico terremoto y podría generar un efecto llamada.
Los cantos de sirena del fútbol saudí, que comenzaron el pasado año, suenan más fuerte que nunca debido a esa reunión entre el delantero y personas de su entorno con intermediarios y miembros de la casa real saudí de la que informa el diario Marca, las cuales han elevado el nivel de alarma dentro del Real Madrid. Personas del círculo que rodea a Vinicius estiman que la propuesta es irrenunciable y así tratan de hacérselo ver al delantero, quien no cierra ninguna puerta y escucha también al Real Madrid.
El brasileño reveló el martes que mantiene negociaciones con el Real Madrid para extender el contrato hasta el 30 de junio de 2027 que firmó en 2022 y que se anunció un año después. «Es muy ilusionante poder abrir conversaciones con el Madrid sobre mi renovación», señaló en zona mixta al término del partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones que disputó el equipo de Carlo Ancelotti frente al Manchester City en el Etihad. «Tengo contrato hasta 2027, pero siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo, de poder hacer historia y de recibir el cariño de la afición junto al presidente, a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Y si Dios quiere, ojalá que en los próximos días se pueda resolver toda la negociación y me pueda quedar aquí por mucho más tiempo», agregó el '7'.
Aunque Vinicius ha mostrado en diversas ocasiones su deseo de seguir labrando su leyenda en el Real Madrid -«Hacer historia aquí es algo muy importante para mí y para toda mi familia. Ojalá pueda seguir aquí por muchos más años», dijo sin ir más lejos hace un par de semanas tras alcanzar la cifra de 101 goles con el Real Madrid-, sus agentes podrán usar la propuesta saudí para presionar a la hora de mejorar el salario que percibe actualmente en el club de Chamartín, el cual ronda los 15 millones de euros netos por temporada, a los que habría que agregar otros dos por cada uno de los años de contrato que le restan en forma de bonus tras ganar el The Best de la FIFA.
Mientras tanto, el Real Madrid ya ha movido ficha al transmitirle a sus agentes el propósito de renovar el contrato de Vinicius y aguarda respuesta. La entidad que preside Florentino Pérez no se plantea vender al brasileño y se remite a la cláusula de rescisión de mil millones de euros para cualquier propuesta que llegue, pero tampoco está dispuesta a dinamitar la escala salarial y no acepta pulsos de ningún tipo, como pusieron de manifiesto precedentes como los de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. La partida de ajedrez está servida y su desenlace puede suponer un antes y un después en la industria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.