Daniel Panero
Lunes, 10 de febrero 2025, 16:49
Marc Casadó ya no es intocable para Hansi Flick. El prometedor centrocampista, de apenas 21 años, ha visto cómo su protagonismo en el Barcelona se ha reducido en el último mes y cómo Frenkie de Jong le ha robado su sitio en el once titular ... junto a Pedri. Apenas ha jugado 79 minutos en los últimos cuatro partidos que han disputado los azulgranas, un bagaje muy pobre para un jugador que hasta hace muy poco era un pilar en la reconstrucción culé y que ahora debe asumir un rol que hasta hace poco era impensable, el de futbolista de la segunda y hasta tercera unidad.
Publicidad
Y es que Casadó ha desaparecido sin razones aparentes. Fue suplente ante el Atalanta en Liga de Campeones en un partido en el que Flick pudo aprovechar para descargarle de minutos, pero luego fue retirado en el descanso contra el Alavés y desde entonces ha encadenado dos 'banquillazos' consecutivos contra el Valencia y el Sevilla. En este último encuentro, Flick no contó con él pese a que el Barça necesitaba mantener el resultado y contaba con un jugador menos tras la expulsión de Fermín López por roja directa. Ni siquiera en ese contexto jugó un Marc Casadó que se había convertido en un pilar defensivo para el Barcelona gracias a sus constantes robos de balón y a la facilidad para el repliegue. Fermín, a la postre expulsado, fue el elegido para reemplazar al amonestado Gabi en el descanto, y en el tramo final entró Eric García para buscar más consistencia defensiva.
Noticia relacionada
Marc Casadó ha dado un paso atrás en el organigrama de Flick pese a que había sido un fijo en los primeros meses de competición. Hasta la fecha sumaba 2.178 minutos entre todas las competiciones, con seis asistencias en su haber y una fiabilidad en el pase del 91,8%. Todo ese recorrido le ha servido incluso para dar el salto a la selección española, con la que debutó en noviembre en un compromiso de la UEFA Nations League frente a Dinamarca.
De Jong, el gran beneficiado
La otra cara de la moneda es Frenkie de Jong. El neerlandés ha dejado atrás de una vez por todas sus problemas físicos y parece que por fin se acerca a su mejor nivel. Lo ha logrado heredando el sitio que ha dejado Marc Casadó y haciéndose un hueco en el doble pivote junto a Pedri. Desde ahí, se está pudiendo ver un jugador con mucha capacidad para aportar soluciones en la salida con balón desde atrás, un futbolista capaz de romper líneas en conducción y, sobre todo, un centrocampista más maduro.
Publicidad
Y es que Frenkie de Jong está consiguiendo hacer muchas de las cosas que enamoraron a media Europa cuando emergió en el Ajax. Su perfil siempre ha sido del agrado de Flick, que considera clave recuperar su mejor versión para tener una mayor profundidad de plantilla, y solo ha hecho falta que de un paso al frente para tener un sitio en el once. Ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos y en el encuentro que fue suplente entró en el descanso, precisamente por Casadó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.