Secciones
Servicios
Destacamos
La apurada remontada ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, condicionada por la polémica actuación arbitral de González Fuertes, solo arroja dos lecturas positivas ... para el Real Madrid. Por un lado los tres puntos, que le permiten mantener una aspiración al título de Liga sostenida por lo numérico y no tanto por lo futbolístico. Por el otro, más registros, los de Kylian Mbappé, que con su doblete al cuadro pepinero alcanzó los 33 goles esta temporada, los mismos que firmó el legendario Cristiano Ronaldo en su estreno de blanco, durante el curso 2009-10.
El galo fue el mejor madridista de un duelo en el que cumplió con un penalti a lo Panenka y una buena ejecución a balón parado, más allá de que ambos lanzamientos llegasen precedidos de dos decisiones discutibles, pues el contacto de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler en el área pepinera es mínimo como para decretar la pena máxima y Renato Tapia toca el balón en la acción sobre Rodrygo que determina el lanzamiento de la falta.
Al delantero francés solo le superan este curso entre todas las competiciones el ariete del Sporting de Portugal Viktor Gyökeres (42 goles), aunque en un fútbol de menos nivel, y Robert Lewandowski (37), su gran rival por el Trofeo Pichichi, que comanda el polaco por tres tantos de diferencia. Mbappé ahora mismo clava los números de Harry Kane (33) y adelanta a otros grandes realizadores del Viejo Continente como Mohamed Salah (32), Ousmane Dembélé (30), Erling Haaland (30) o Mateo Retegui (25).
Noticia relacionada
Estos registros, los que se esperaban de un fichaje astronómico, anhelado durante siete largos años, son, junto a la generosidad para el esfuerzo de Jude Bellingham, el clavo ardiendo al que se agarra un Real Madrid gris, pero capaz de aferrarse a las tres grandes competiciones cuando el mes de marzo ya toca a su fin. Hasta ahora, con muchos apuros, le ha dado a la tropa de Ancelotti para sostener su candidatura a los trofeos más importantes, pero en la antesala de la resolución de las semifinales de Copa, los cuartos de final de la Champions ante el Arsenal y el tramo decisivo de la Liga necesita un paso al frente colectivo y también de algunas de sus individualidades, deslucidas en los últimos tiempos.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.