Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Madrid regresó de Mánchester cargado de buenas noticias. Tras pinchar en hueso en sus seis visitas anteriores, el conjunto de Chamartín asaltó por fin el Etihad con una remontada exprés marca de la casa que pone de cara la eliminatoria frente al ... City, aunque ni mucho menos la sentencia. Deberá salir en guardia el cuadro de Carlo Ancelotti el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu frente a un coloso venido a menos, pero con recursos para mantener en vilo el cruce. Sin embargo, los blancos volvieron indudablemente reforzados del templo 'sky blue', donde aprobaron con nota la asignatura que habían sido incapaces de sacar adelante en la presente temporada.
Tras sucumbir de forma estrepitosa ante el Barça en la Liga y la Supercopa de España, empatar en los dos pulsos que ha librado con el Atlético, caer frente al Liverpool en Anfield y estrellarse en otro estadio de reputado nombre como es San Mamés, el vigente campeón de Europa logró una victoria de mucho prestigio frente a un rival de tronío en un partido en el que los hombres de Ancelotti volvieron a sacar a relucir el carácter indesmayable que les ha convertido en los grandes dominadores del Viejo Continente en los últimos tiempos.
Llevaba casi siete años sin perder como local el Manchester City en la Champions. Una racha de 35 encuentros que comenzó tras la derrota que sufrió en septiembre de 2018 frente al Olympique de Lyon y a la que puso término el Real Madrid este martes merced a la diana en el descuento de Bellingham. El tanto de inglés selló el triunfo número 300 del Real Madrid en los 498 choques que han disputado los blancos en la antigua Copa de Europa y uno bien importante, sobre todo por el contexto en el que se produjo.
Noticias relacionadas
Golpeado por las bajas de varias figuras capitales, especialmente en el engranaje defensivo, el Real Madrid volvió a hacerse fuerte en medio de la adversidad y ofreció la lección de compromiso por la que venía implorando Ancelotti para mantener vivo el sueño de la Decimosexta. «Ha sido un partido completo del equipo a nivel ofensivo y hemos mostrado que si hay una buena dosis de sacrificio, se puede. Todos se han sacrificado y después la calidad del equipo es indudable. Este es el camino», celebró el técnico de Reggiolo, que se deshizo en elogios hacia la entrega que mostró su equipo, especialmente los componentes de una zaga de circunstancias que supo lidiar con las estrellas del City. «Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos y ni siquiera habían entrenado juntos. Han jugado un partido espectacular. El muy criticado Tchouaméni ha estado espectacular, Asencio sigue sorprendiendo por la madurez que tiene y Valverde y Mendy han estado muy bien. Hemos sido capaces de sacar algo bueno de la emergencia», completó el transalpino.
Tenían el foco puesto los cuatros integrantes de la retaguardia con la que compareció el Real Madrid en el recinto mancuniano y salieron airosos de una auténtica prueba fuego. Respondió Tchouaméni, lideró Asencio en un pleito que volvió a plasmar la capacidad del canterano para medirse a cualquiera y una personalidad necesaria para aislarse del ruido generado por la investigación sobre su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual con una menor, brilló en una posición ajena Valverde y aunque Mendy volvió a fracasar en ataque, cumplió en labores de intendencia.
Sobresalió en el centro del campo Ceballos, que pese a conceder un inocente penalti adornó su gran actuación en el Etihad con una genial asistencia a Mbappé. Y descollaron en ataque los cuatro fantásticos. Anotó Mbappé su vigesimocuarto gol del curso en un vibrante duelo con Haaland, destacó un incisivo Rodrygo, resultó decisivo a última hora Bellingham y se reivindicó Vinicius con otra actuación estelar para bajarle los humos a un City que se atrevió a picar al Real Madrid y salió escaldado con una terrible actuación defensiva.
Los 'sky blues' permitieron 20 remates del Real Madrid, la cantidad más elevada de un visitante en el Etihad desde la llegada de Pep Guardiola, derrotado por primera vez como local por un mismo equipo con los tres conjuntos a los que ha entrenado. «No consigo encontrar la solución», resumió abatido el de Santpedor, que sufrió un 'déjà vu' frente al Real Madrid que le ha convertido en objeto de escarnio en Inglaterra. «No les doy ninguna oportunidad en el partido de vuelta. He visto lo suficiente en el Real Madrid para saber que pueden abrir el Manchester City como un cuchillo en la mantequilla», afirmó taxativamente Paul Merson, exjugador de Arsenal, Brentford, Middlesbrough, Aston Villa o Portsmouth. Pese a ello, en el Real Madrid no se fían. «Hay que seguir en esta línea y defender como hoy para tener otra noche mágica en el Bernabéu», recordó Vinicius.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.