Secciones
Servicios
Destacamos
El Milan se convirtió en la primera víctima ilustre del novedoso playoff de Champions. El siete veces campeón de Europa estaba contra las cuerdas ante el Feyenoord, después del 1-0 de Róterdam, y por tanto obligado a la reacción en San Siro para solventar la delicada situación. Cumplió muy pronto el propósito de igualar la eliminatoria, con el tanto en el primer minuto de partido del mexicano Santi Giménez, fichado en este mismo mercado de invierno precisamente procedente del Feyenoord.
No celebró el ariete mexicano un gol que al final fue inocuo, pues la expulsión de Theo Hernández por doble amarilla en el comienzo de la segunda parte acabó por resultar fatal para los intereses del conjunto italiano. Nada de nada del conjunto 'rossonero' en la segunda parte, eliminado por la crucial diana del argentino Julián Carranza a un cuarto de hora del final.
De esta forma, el cuadro neerlandés, campeón de Europa en 1970, regresa a una ronda eliminatoria de octavos de la máxima competición continental que no pisaba desde hace medio siglo. Se enfrentará en la siguiente ronda de Champions a dos rivales temibles como el Arsenal o el Inter de Milán.
La jornada de Champions, que comenzó de la peor manera para el fútbol italiano, se torció aún más con el KO del Atalanta. El equipo de Gasperini no solo fue incapaz de remontar el 2-1 que traía de Brujas, merced a un polémico penalti a favor del equipo belga en el descuento, sino que sorprendentemente volvió a caer derrotado en casa con el doblete de Talbi y el golazo del español Ferran Jutglà, que dejaron en nada el tanto de Lookman. El ariete nigeriano también falló un penalti y el Brujas, una de las sorpresas positivas del torneo, se verá las caras con el Lille o el Aston Villa.
Rozó la tragedia el poderoso Bayern, que en Múnich, tras su victoria frente al Celtic en Glasgow (1-2), se vio sorprendido por el equipo escocés con el gol de Kühn a la hora de juego. El líder de la Bundesliga reaccionó sobre la bocina, con el gol 'in extremis' de Alphonso Davies, y es un duro posible adversario para el Atlético y el Bayer Leverkusen.
Finalmente, el Benfica será junto al PSG, si es que el equipo de Luis Enrique no sufre una debacle ante el Brest en el Parque de los Príncipes después del 0-3 de la ida, el posible rival del Barça en octavos. El Mónaco llegó a neutralizar el gol inicial de Aktürkoglu para los lisboetas, a través de Minamino y Ben Seghir, antes de que el penalti materializado por el goleador Pavlidis rubricase el empate a dos. Se repuso el cuadro galo a través de Ilenikhena, pero Kokçu rubricó el loco empate a tres y la victoria lusa en la eliminatoria tras el 0-1 de la semana pasada en el Luis II del Principado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.