Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: la afición canaria se desata con el campeonato
De Lomo Blanco a Chicago tras un balón

De Lomo Blanco a Chicago tras un balón

Del Unión Viera a la Windy City, pasando de Segunda División Femenina a la NCAA. La evolución futbolística de Sara Quevedo ha experimentado un cambio vertiginoso desde que desembarcó en Estados Unidos conjugando el deporte con los estudios. Y la cosa parece que va para largo para la extremo grancanaria

Daniel Herrera

Lunes, 20 de mayo 2019, 12:42

Sin duda, Estados Unidos continúa siendo la Meca del Deporte Femenino. Sobre todo al amparo del modelo universitario, en el que el tan denominado soccer destila un paradigma más que exportable en otros países donde el balompié quiere albergar esta realidad en constante crecimiento.

Sin embargo, aún son pocas las jugadoras españolas que se lanzan a probar fortuna en territorio yankie compaginando estudios con el fútbol, circunstancia que ha aprovechado a las mil maravillas la grancanaria Sara Suárez Quevedo.

Atrás quedan los años en las que esta joven de Lomo Blanco defendía los colores del Unión Viera antes de dar el salto al Charco, fruto de la más pura casualidad.

«Estando en el equipo de Schamann comencé a compartir algunos de los partidos que disputábamos en las redes. Un día, colgué en instagram imágenes de un encuentro que jugamos contra el Femarguín», explica la carrilera grancanaria. «Curiosamente, el vídeo se hizo viral, hasta tal punto que un agente brasileño lo vio y contactó conmigo. Me preguntó si me interesaría jugar y estudiar en Norteamérica. Y así comenzó todo», recuerda Quevedo.

Dos años estuvo en Nueva York, donde defendió los colores de los Brooklyn Avengers. En la segunda campaña se convirtió en una de las goleadoras del equipo con 14 dianas, además de contabilizar 8 asistencias en una temporada más que óptima. «Quedamos campeonas del Regional, ganadoras de la Conferencia y subcampeonas del Nacional», recuerda Sara.

Además, fue nominada para el Primer Equipo de toda la Región durante las dos temporadas, además de múltiples premios y galardones, sin olvidar que los estudios los concluyó con honores cum laude. Toda una metamorfosis positiva que le llevó a continuación a la también populosa Chicago.

«Gracias a lo que conseguimos en el College, un entrenador -también brasileño- nos vio y quiso contar tanto conmigo como con unas compañeras del equipo para el proyecto de las Chicago Cougars. «Al ser un equipo con 15 niñas nuevas nos costó adaptarnos y no conseguimos clasificarnos para el nacional, pero tenemos buenas sensaciones para esta temporada que viene ahora», aseveró Suárez Quevedo. Y es que el salto a la máxima categoría de la NCAA es considerable, aunque las sensaciones son buenas tanto en lo deportivo como en lo académico.

«El estilo entre lo que vives en España y Estados Unidos se diferencia bastante, más físico en ese país y más técnico aquí».

En cuanto a la Universidad, la experiencia continúa siendo más que satisfactoria: «Llegué aquí compartiendo horas con jugadoras mexicanas y brasileñas. Y ahora me defiendo muy bien con el inglés... y el portugués. Estoy cursando lo que sería aquí la carrera de Administración y Dirección de Empresas. La verdad es que estoy más que contenta».

«Lo importante es que el fútbol femenino sea cada vez más visible»

De vuelta por Gran Canaria, Sara analizó la actualidad del fútbol femenino en España y otros países, comparándolo con la experiencia que está viviendo en Estados Unidos. A su juicio, «se están haciendo cosas muy buenas aquí de un tiempo para acá. Por supuesto, aún queda mucho, pero lo importante es que nuestro deporte sea cada vez más visible», agregó. «No sé por dónde deberían ir los tiros, pero está creciendo la afluencia de público y eso tiene que repercutir positivamente en lo demás». Cabe señalar que Suárez Quevedo fue una habitual de la selección canaria tanto en la sub 16 como en la sub 18, coqueteando con convocatorias más rutilantes hasta que se cruzó por medio el sueño americano, aunque reconoce que entre su Canarias natal y la tierra de los Grandes Lagos «son estilos de vida muy diferentes. Hay cosas muy buenas en América y otras no tanto, que echas de menos, como por ejemplo el cariño de la gente de aquí». En este sentido, Sara recuerda a compañeras con las que compartió horas de fútbol en el Viera como Vanessa Quintana, Yanira Morán, María Tejera y Arisleyda, aún presentes en el equipo rojinegro.

Sigues a Daniel Herrera. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 De Lomo Blanco a Chicago tras un balón

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email