

Secciones
Servicios
Destacamos
Las selecciones canarias sub-16 y sub-19 masculinas de fútbol sala vencieron este domingo en Armilla (Granada) a la selección del País Vasco y se clasificaron para la fase final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Por primera vez en la historia, ambos conjuntos se clasifican para la última fase de esta competición.
En un primer encuentro, la selección canaria sub-16 que dirige Tino García se encontró muy cómoda en la primera mitad y supo luchar sin problemas contra los vascos, lo que le permitió irse al descanso con un resultado favorable (5-1). Sin embargo, la segunda parte se le hizo más cuesta arriba a los canarios. El equipo rival salió con fuerza y consiguió anotar los tantos con más facilidad. No logró la remontada, pero sí el empate (6-6). Al final, el equipo isleño ganó en la tanda de penaltis y se hizo con el triunfo.
En el segundo encuentro, la selección canaria sub-19 que dirige Francisco Javier Arocas se enfrentó a los vascos en un encuentro muy disputado. En la primera mitad ambos equipos buscaron el tanto, algo que consiguió el equipo contrario, que se retiró a vestuarios con el resultado favorable (0-1). Las tornas cambiaron en la segunda mitad. Los canarios saltaron a la cancha atacando de manera insistente, buscaron los goles y los consiguieron. La selección canaria salió victoriosa de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, con un resultado favorable de 3-1.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya se encuentran en el archipiélago y piensan en la final que disputarán el fin de semana del 27 al 29 de diciembre. Los máximos responsables, Tino García y Francisco Javier Arocas, regresaron muy satisfechos con el esfuerzo y el trabajo realizado por los chicos en tierras granadinas. Aún está por definirse la sede.
Los dos combinados canarios tuvieron que medirse en esta fase previa del campeonato en sendos grupos en los que compitieron frente a las selecciones sub-16 y sub-19 de Andalucía, Melilla y País Vasco. En ambos casos, los dos equipos canarios lograron la segunda posición.
La selección sub-16 perdió 6-2 frente a la andaluza, aunque el resultado no reflejó lo disputado del encuentro y ganó 4 a 8 a Melilla. Por su parte, la sub-19 se estrenó también con derrota frente a los anfitriones, con los que perdió 5 a 1, y empató a 2 frente a Melilla en un partido de tintes épicos, con remontada de los isleños. El resultado se decidió en la tanda de penaltis, de la que salieron victoriosos los canarios.
El primer partido de las dos selecciones de las islas en ambos grupos se disputó en Albolote. El resto tuvo como escenario un pabellón de Armilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.