Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Sábado, 2 de enero 2021, 07:09
Las parejas Antomi Ramos-Michele Cappelletti y Omayra Farias-Eva Fernández se han proclamado ganadores del ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 el pasado jueves en la capitalina playa de Las Canteras
Ambas parejas, primeras cabezas de serie, hacen un pleno al ganar los dos grandes torneos de esta gran cita deportiva organizada por ApPROBA Tenis Playa.
Farias-Fernández, en categoría femenina, y Cappelletti-Ramos, en masculina se hicieron con el oro en el torneo BT100 (10.000 $ en premios) que ha concluído este último día del año en Gran Canaria, el de mayor categoría que el circuito mundial logra celebrar desde que fue declarada la pandemia.
Por su lado, Saulo Tejda -Hugo Castellano se llevaron el el título de subcampeones, mientras Julia Chubanova-Anastasija Zalomajeva, hicieron lo propio entre las fémninas.
La final masculina se resolvió en dos set (6-1, 6-1), pero la femenina de este torneo de 10.000$ requerió toda la emoción de un super tie-break tras empatar a un set (2-6 y 6-2) las parejas finalistas. Farias y Fernández estuvieron más acertadas que sus oponentes y sentenciaron el partido en el desempate con un 10-5.
Los otros grandes protagonistas del la jornada final fueron los ganadores del torneo oficial ITF Junior BT 18 & Under. En categoría masculina, Víctor Durán y Marc Filella, vigentes subcampeones de España, se proclaman campeones del torneo juvenil en Las Canteras tras ganar (6-4 y 6-4) a Álvaro García-Cristian Ruiz. Ariadna Costa-Carlota Durán superaron (1-6, 6-3, y 10-7) a las canarias Inés León-Daniela Rodríguez, en una ajustada final.
Un total de 150 jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades distintas, 4 jugadores del top-ten internacional masculino, los mejores de España, así como varios número 1 nacionales, participaron en este ITF Beachtennis Gran Canaria de la era covid, el duodécimo de su categoría que organiza el club ApPROBA Tenis Playa en Las Palmas de Gran Canaria.
La situación de pandemia exigió celebrar la competición sin público y requirió la presencia constante de un equipo de limpieza para desinfectar el mobiliario utilizado en el recinto. El acceso estuvo restringido a organización, deportistas, equipo de los deportistas y medios de comunicación.
Varios de los jugadores premiados aprovecharon la entrega de premios para dar las gracias a la organización por hacer posible su vuelta a la competición tras diez meses en dique seco. Como señaló la rusa Julia Chubanova, «el torneo ha sido el mejor regalo de Navidad».
El ITF Beachtennis Gran Canaria fue posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.