
Al Granca le sobró ganas pero le faltó aliento en Manresa (91-72)
Liga endesa ·
Los amarillos mantuvieron el pulso hasta un último cuarto, donde le falló la gasolina y fue sometido por un BAXI más entero físicamenteSecciones
Servicios
Destacamos
Liga endesa ·
Los amarillos mantuvieron el pulso hasta un último cuarto, donde le falló la gasolina y fue sometido por un BAXI más entero físicamenteDerrota del Gran Canaria en su regreso a la competición. Los claretianos, con bajas relevantes, le aguantaron tres cuartos a un BAXI Manresa que, mucho más entero físicamente, metió una marcha más en el último parcial imposible de seguir para un grupo amarillo al que le sobró ganas pero le faltó aliento para evitar el triunfo local (91-72).
El Granca encaró el duelo sin tres pilares en su rotación (Shurna, Albicy y Stevic), pero con la novedad de Pustovyi, el pívot ucraniano que volvía a la rotación tras un largo periodo sin actividad por lesión. El Manresa exigió músculo desde el salto inicial, y el grupo amarillo aceptó el reto con las piernas aún frescas (12-11, tras los primeros cinco minutos).
La defensa al límite de los claretianos le permitió mantener el alto ritmo de juego de los manresanos. Además, la apuesta de Nico Brussino (diez puntos por entonces) en la posición de ala-pívot funcionó de maravilla y lideró la primera escapada para los suyos tras los primeros diez minutos de partido, donde los de Porfi Fisac se mostraban muy sólidos en las última acciones del parcial (16-24).
Pidió entonces Martínez más intensidad a los suyos para cortar la sangría visitante. Y su grupo le respondió, con los mejores minutos de un Maye muy acertado (22-26). Y fue al más el BAXI, que con un 9-2 igualaba las fuerzas y obligaba a parar el partido a Fisac, el preparador de los grancanarios que pedía, entre otras cosas, tranquilidad en ataque a los suyos (25-26, a 7-06 para el descanso).
Con Pustovyi aún inédito, Bako comenzó a hacer mucho daño en la zona amarilla. Con un mate del pívot belga el Manresa no solo firmaba la remontada sino que seguía aumentando su parcial (34-26) ante un Granca, ahora, sin ideas en ataque y más blandito en defensa.
Con dos triples lejanos de Slaughter cortaron por fin la racha local los de Fisac, en un duelo que volvía a igualarse y entraba en el habitual intercambio de golpes (36-34). Con la tercera canasta de Ennis y un último lanzamiento errado por Francisco se cerró una primera parte intensa con ligera ventaja manresana (38-36). Partido abierto.
Con Pustovyi en el cinco inicial encaró el Granca el tercer cuarto. La igualdad y la intensidad se mantuvieron en las primeras acciones del parcial (45-42, tras la primera canasta del pívot ucraniano para los isleños).
Con las defensas al límite de sus posibilidades, las canastas comenzaron a entrar a cuentagotas. Aunque falto de rodaje, los centímetros de Pustovoyi se notaban en las zonas, donde Bako ahora ya no estaba tan cómodo.
La energía de Ennis (13 puntos por entonces) firmó un nuevo empate en el luminoso (51-51), mientras las defensas bajaban un poco la intensidad en ambas canchas reservando gasolina para más adelante (57-53, con tres minutos aún por jugarse del parcial).
Más acertado en las últimas acciones, el BAXI encaró el último cuarto con ventaja ante un Granca al que aún le quedaba aliento para dar batalla (60-55).
Apretaron, ahora sí, las piernas en defensa unos y otros en el inicio del parcial decisivo. La puntería de Ennis (cinco punto seguidos) mantuvo el pulso para un Granca, sin embargo, a remolque (65-60).
Con un parcial 5-0, el Manresa volvió a tomar una distancia seria con la que encarar los últimos seis minutos (70-60 y tiempo muerto de Fisac). El técnico segoviano tiró de Pustovoyi para intentar recortar las distancia, pero Valtonen firmaba la máxima renta local con su segundo triple (73-60).
Visiblemente agotado, el Granca comenzó a descomponerse notablemente ante un BAXI al que le sobraba energía para rematar la faena (75-60). Y hasta ahí llegó el aliento de un cuadro claretiano al que le sobró ganas pero le faltó piernas para disputarle la victoria a los manresanos en el último parcial (91-72).
FICHA TÉCNICA:
Baxi Manresa (16+22+22+31): Dani Pérez (3), Joe Thomasson (8), Elias Valtonen (14), Chima Moneke (14), Ismael Bako (14) –cinco inicial – Dani Garcia (5), Sylvain Francisco (8), Rafa Martínez (-), Juan Pablo Vaulet (7), Yankuba Sima (2), Luke Maye (14) y Marcis Steinsberg (2).
7Gran Canaria (24+12+19+17): Chris Kramer (6), A.J. Slaughter (12), Nico Brusino (13), Miquel Salvó (6), Khalifa Diop (2) -cinco inicial-, Miguel Serrano (1), Ilimane Diop (6), Javi López (-), Artem Pustovyi (4), Sergi Garcia (2), S. Mustaf (0) y Dylan Ennis (20).
Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 3.390 espectadores
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.