Mumbrú gesticula en el partido ante el Granca en el Arena.acb Photo / M. Henríquez
El Valencia Basket prescinde de Álex Mumbrú y mantiene su interés por Jaka Lakovic como el Baskonia
Liga Endesa ·
El club taronja cesó este viernes al preparador catalán «por sensaciones, ver falta de fuerza y por irregularidad» y el técnico amarillo es su objetivo para este verano | El esloveno tiene contrato hasta 2025 en la isla, pero dispone de una cláusula de salida para la Euroliga
El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, explicaron este viernes para la decisión de destituir a su entrenador Álex Mumbrú tras la derrota sonrojante y decisiva ante el ASVEL Villeurbanne francés por 69-98.
«No es estrictamente por resultados, aunque nos gustaría estar mejor, sino por sensaciones y regularidad y porque pensábamos que le faltaba un puntito de fuerza para lo que resta de temporada. Es casi más por él, no tenía la energía o la fuerza suficiente y queríamos cambiarle un poco la cara al equipo. Estaba sufriendo mucho a nivel personal y deportivo», argumentó Arbalejo sobre un preparador catalán que aterrizó en la entidad taronja en el verano de 2022 procedente del Surne Bilbao Basket y disponía de la opción de prolongar su estancia hasta 2025.
Sin embargo, este periódico publicó el interés del Valencia Basket por convencer al actual técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, para su próximo proyecto deportivo el pasado 21 de febrero. De hecho, Arbalejo habló abiertamente sobre el preparador esloveno en una entrevista al medio digital valenciano nostresport.com el 5 de marzo. «Lakovic es un gran entrenador y lo está haciendo muy bien», manifestó.
Lakovic cumple su segundo ejercicio al frente del Granca y prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2025 el pasado verano, mostrando la entidad claretiana la máxima confianza en que se trataba del técnico perfecto para guiar el crecimiento de presente y de futuro. Las líneas maestras de su filosofía, el trabajo diario y los resultados ponían en constante valor su primer gran proyecto como entrenador jefe.
Pero el contrato de Lakovic con el Club Baloncesto Gran Canaria tiene una cláusula de salida a la Euroliga ejecutable este verano. Un aspecto que no pasó desapercibido para el Valencia Basket, pero tampoco para otro grande de la ACB como el Baskonia.
«Si hubiera una oferta que supusiera un gran paso adelante lo consideraría, pero en estos momentos estoy centrado en el Gran Canaria», explicó el técnico esloveno ante los medios de comunicación el pasado 15 de marzo.
Por su parte, el presidente del club amarillo, Sitapha Savané, respondió en una entrevista con este periódico el pasado 12 de marzo tras ser cuestionado por si podía garantizar la presencia de Lakovic en la presente campaña que «no se puede garantizar la presencia de nadie ni mañana, esa es la realidad del deporte profesional. Yo lo he dicho y Jaka también. Él lo único que nos transmite es que está estupendamente aquí y le encanta el proyecto. Cuando hablamos cada día, lo hacemos de cómo mejorar este proyecto. Sacamos las conclusiones de lo que nos ha ido mal en este último tramo de la EuroCup y cómo mejorarlo la temporada siguiente».
«A partir de ahí, creo que es inútil estar pensando en qué podría pasar porque el 90% de las cosas que nos preocupan pensando no acaban ocurriendo. Jaka tiene contrato, está encantado aquí, el club está creciendo y él también», destacó Savané.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.