Borrar
Joe Thomasson lanza un gancho en el partido frente al Real Madrid en el Arena. CB Gran Canaria
A seguir enganchado al vagón del playoffs por el título

A seguir enganchado al vagón del playoffs por el título

Baloncesto - Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria debe doblegar al BAXI Manresa para mantener la octava posición, que da derecho a estar entre los elegidos a final de temporada

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de marzo 2025, 14:37

Tras clasificarse para las semifinales de la EuroCup, el Dreamland Gran Canaria vuelve a la Liga Endesa. Suenan tambores de combate en el recinto de Siete Palmas, donde los pupilos de Jaka Lakovic reciben al siempre incómodo BAXI Manresa, este sábado a las 19:45 horas, y deben conseguir la victoria para no descolgarse del grupo de los ocho privilegiados que optarán al título de Liga Endesa 2024-25.

Llega el Granca con dinámica positiva tras el merecido triunfo cosechado en clave Eurocup ante el Hapoel Jerusalem en Belgrado (89-92), por lo que se tendría que aprovechar ese impulso para llevarlos en volandas esta vez en liga doméstica, y ante un equipo como el Manresa, que vendrá enchufado y a buen seguro pondrá en aprietos a los locales. No en vano, los de Diego Ocampo son quintos en la tabla clasificatoria, están disputando también Champions League en Europa y han conformado un rooster de lujo, mezclando experiencia y juventud.

En lo deportivo, vienen de perder en Turquía ante el Petkim Spor por 89-86, pero en Liga Endesa han cosechado en sus últimos siete encuentros solo ha conseguido ganar uno. Como jugadores a destacar se podría hablar del letón Steinbergs, un descarado Mario Saint-Supery o el belga Obasohan y la experiencia del pívot rumano Emanuel Cate.

Por parte insular, un Caleb Homesley in creccendo en los últimos duelos disputados, sumando puntos y con mayor aportación coral, vuelve a ser el de principios de temporada. Aunque es duda hasta última hora. Nico Brussino viene de completar varios encuentros con mejoría tanto en acierto en tiro exterior como valoración. Sin duda, el grupo necesita la mejor versión del alero argentino, atesora un promedio de 12 puntos y 4 rebotes por partido en competición doméstica.

La idea es convertir el Arena en fortaleza infranqueable, como ya ha ocurrido en anteriores cursos, tiene que ser una máxima, pues los puntos de casa son vitales para el objetivo de los claretianos. Ya de vuelta a su nivel baloncestístico está un John Shurna que va de menos a más, es necesario para el grupo, aunque el técnico esloveno conjuga perfectamente la rotación con el galo Pierre Pelos, ambos como tres y con buen tiro desde más allá de la línea del 6,75 metros.

En la pintura parece haber alcanzado su nivel óptimo Mike Tobey, al igual que Conditt IV, fajandose bajo los aros para ser importantes de cinco. Los rebotes van a ser un aspecto decisivo en este choque, ahí deben hacerse fuertes los hombres altos, si bien el entrenador esloveno hace especial énfasis en que todos tienen que ir al rebote, así como defender a toda pista y evitar los despistes frecuentes en los terceros cuartos. La última victoria en Liga data del 1 de febrero ante Leyma Coruña, ya que luego se han perdido tres partido seguidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 A seguir enganchado al vagón del playoffs por el título