El Gran Canaria recibe este domingo (12.00 horas) al último clasificado con el claro objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla y acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey
Vuelta a la rutina. Eso anhela el Granca en la ACB. Los amarillos retoman la Liga tras vencer en EuroCup y con el deseo gigantesco de encontrar esa versión europea en la competición doméstica. Luego de caer en el Arena la pasada jornada contra el Lenovo Tenerife en el derbi canario, los claretianos deben vencer para seguir aspirando a uno de los billetes para la Copa del Rey. Viene el colista (domingo, 12.00 horas, Movistar+ Deportes), por lo que fallar no entra en ninguno de los planes de un Jaka Lakovic que quiere hambre y determinación por parte de sus pupilos ante el Palencia.
El Dreamland Gran Canaria buscará el aro para hundir todavía más al Palencia en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y, evidentemente, intentar escalar puestos en esa lucha por el acceso a la Copa del Rey, donde debe estar siempre el cuadro isleño. Lo peleará nuevamente sin Shurna, el único lunar por lesión, según indicó el propio Lakovic en sala de prensa en la previa.
Cabe destacar que va a ser la primera en la historia vez que ambos equipos se vean las caras de manera oficial en la élite del baloncesto nacional. Una Liga Endesa en la que se está estrenando el conjunto morad, que hasta el momento ha sufrido ya diez derrotas y que solo ha sonréido una vez en su único triunfo. El registro del conjunto dirigido por el grancanario Marco Justo es de 1-10, y aún no conoce lo que es una victoria a domicilio. A punto estuvo en su visita a Manresa, donde acabó sucumbiendo por 92-91. Asimismo, también tuvo contra las cuerdas al Barça, pero acabó derrotado como local por 83-84 tras prórroga.
Con todo, el Gran Canaria afronta un encuentro que se prevé plácido pero en el que habrá que hilar fino para vencer. No se concibe otra posibilidad. Marrar sería un pecado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.