Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
La marea amarilla alentará al Granca en la Laguna este domingo. CBGC
Una losa que no mina la ilusión

Una losa que no mina la ilusión

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria no gana en la pista del La Laguna Tenerife en la fase regular de la Liga Endesa desde la temporada 2018-2019 | La afición amarilla que se desplazará ansía una victoria por fin en el Santiago Martín este domingo (12:00 horas)

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 26 de octubre 2024, 09:49

'Un derbi con corazón'. Así reza el lema de las camisetas amarillas que incluye el pack derbi del Club Baloncesto Gran Canaria para los aficionados que acudirán al compromiso liguero contra el La Laguna Tenerife este domingo (12:00 horas, Santiago Martín). Por tercer año consecutivo, la entidad claretiana puso a la venta un paquete con camiseta, entrada, pasaje en Naviera Armas Trasmediterránea y traslados en guagua en Tenerife, al tiempo que también daba la posibilidad de unirse al desplazamiento a los que adquirieron la entrada por su cuenta.

En total, 110 aficionados aprovecharon el pack derbi para viajar en grupo y disfrutar de uno de los envites subrayados en el calendario cada temporada, intentando insuflar ánimos para que los pupilos de Jaka Lakovic obtengan la victoria en un pabellón Santiago Martín de La Laguna en el que no tienen una alegría desde la campaña 2018-2019 -con el grancanario Víctor García como entrenador jefe-. Los números son desalentadores, puesto que el Dreamland Gran Canaria ha sucumbido en ocho de los últimos diez choques de máxima rivalidad regional en la fase regular entre el Gran Canaria Arena y el fortín aurinegro en la competición doméstica.

Sin embargo, el plantel claretiano llega en un buen momento y con sensaciones renovadas tras dos triunfos consecutivos en el recinto de Siete Palmas ante el Surne Bilbao Basket y el ratiopharm Ulm alemán, firmando un balance de tres victorias y una derrota en la Liga Endesa y cuatro triunfos y un tropiezo en la BKT EuroCup, lo que multiplica el ánimo de unos aficionados que se olvidan de la losa de los derbis por un momento para volver a creer en su equipo.

Emilio Montesdeoca.

En ese sentido, Emilio Montesdeoca comentó ayer tras recoger la camiseta amarilla en la tienda oficial del Club Baloncesto Gran Canaria en el Centro Comercial Las Ramblas que «es un derbi y puede pasar cualquier cosa. Vamos con la esperanza y con la ilusión de que este año sea nuestra victoria de verdad. Llevamos unos cuantos años perdiendo ahí y creo que ya nos toca como están diciendo los jugadores. Vamos a ir para allá con todas las ganas y con toda la ilusión posibles para animar al equipo, y ojalá se nos de el resultado favorable».

«Creo que va a ser un partido muy igualado durante todo el encuentro, no creo que nadie se vaya. Ellos han fichado buenos jugadores, pero nosotros tenemos también. La emoción estará hasta el final y ojalá que caiga de nuestro lado», argumentó Emilio Montesdeoca.

Migdalia Hernández y Juan Santana.

«Ya es hora»

Asimismo, Migdalia Hernández y Juan Santana se mostraron esperanzados para revertir la dinámica en los derbis. «Estamos con muchas ganas e ilusión y a tope con el equipo, así que promete que se viene el premio para casa», sostiene Migdalia Hernández, al tiempo que agregó que «esperamos que sea un resultado positivo, lo veremos con energía y que se venga para casa con mínimo con diez puntos de diferencia».

Por su parte, Josefa Dolores Arroyo, Fefi, resaltó que «por supuesto, espero que el Granca gane. Tras el partido del martes, espero que el equipo llegue con fuerzas para ganar en Tenerife después de cinco años porque ya es hora».

Josefa Dolores Arroyo -izquierda-.

«Creo que ganaremos por cinco puntos y, por supuesto, el MVP será John Shurna», señaló Fefi Dolores ilusionada.

Por otro lado, David Robaina cree que «las sensaciones son buenas porque, tras la victoria que conseguimos en Europa y con el récord, el equipo está motivado y puede dar una buena cara en Tenerife para llevarnos la victoria».

David Robaina -derecha-.

«Me gusta mucho Brussino. Si va enchufado con los triples, como hizo en el partido anterior, con Shurna y Albicy como base para encarrilar el partid, creo que tenemos buenas oportunidades», añadió David Robaina.

«¿Pronóstico? Mientras gane me da igual. Si es por más de diez puntos de diferencia, perfecto. Un 80-90 estaría bien», finalizó David Robaina.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una losa que no mina la ilusión