El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en rueda de prensa.Cober
Lakovic: «El Girona ha cambiado el rumbo con el nuevo entrenador»
Liga Endesa ·
El entrenador esloveno del Dreamland Gran Canaria analizó este viernes el encuentro liguero contra el enrachado Bàsquet Girona, previsto para este sábado (17:00 horas) en Fontajau
El Dreamland Gran Canaria, octavo clasificado en la competición doméstica con un balance de 12 victorias y 11 derrotas, visitará este sábado (17:00 horas, Movistar Deportes 3 -dial 65-) a un Bàsquet Girona al alza, decimosexto clasificado con un balance de ocho triunfos -acumula dos seguidos ante el Joventut y el UCAM Murcia- y 15 tropiezos, en el exigente Palau Girona-Fontajau, donde ha tumbado al Barça, Unicaja, Baskonia y el citado Joventut desde la llegada del entrenador gallego Moncho Fernández al banquillo para suplir al griego Fotis Katsikaris.
Publicidad
El máximo responsable técnico del equipo amarillo, Jaka Lakovic, quien mantiene a Caleb Homesley con molestias físicas, señaló este viernes que «jugamos contra el Girona, que ha cambiado el rumbo con el cambio de entrenador y han cambiado su filosofía de jugar. Ahora se ve muy bien un equipo que quiere empujar con un ritmo alto de juego y transición, con pocos sistemas, pero con los roles claros. Es un equipo que encara el final de cada posesión ofensiva cargando mucho el rebote ofensivo. Nuestra llave para esta victoria será la defensa en transición y el rebote defensivo, seguro».
«Hay que conocer las características de sus jugadores también, ya que tienen capacidad de desbordar el uno contra uno, con jugadores como Iroegbu, Durham, Marcos y Sibande. Son cuatro jugadores que pueden crear juego para ellos. Tenemos que estar muy concentrados, preparados, haciendo las cosas bien para competir y pensar en la victoria«, argumentó el preparador esloveno ante los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas.
Lakovic destacó que «estamos en un momento de la temporada en el que los partidos que vienen son un reto, tanto en la Liga, con la pelea por el Playoff al rojo vivo, como en la BKT EuroCup, donde ya jugamos las eliminatorias para intentar clasificarnos para la final. Es una gran motivación y algo que nos ayudará a sobrepasar el cansancio y algunas molestias».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.