El técnico del Dreamland se mostró molesto por «la negativa» recibida por la Liga Endesa: «Nosotros hemos dado nuestras peticiones, pero la respuesta por su parte ha sido negativa» | Se miden a Baskonia, este domingo a las 16.00 horas
El combinado claretiano visitará este domingo (16.00 horas) al Baskonia en plena pelea por defender su puesto para el Playoff al título, mientras que dos días después tendrá que batallar también ante el Hapoel Jerusalén (martes, 19.00 horas) en Belgrado por un billete para semifinales.
Publicidad
El club solicitó a la ACB un cambio de hora para adelantar el choque liguero a las 12.00 horas y poder tener más descanso, sabiendo que tendrá que hacer otro desplazamiento. Pero se encontró, como casi siempre, con una nueva negativa.
Cuestionado por Homesley, el entrenador claretiano argumentó: «Caleb hizo un gran esfuerzo el miércoles. La situación con él es que vamos a ir manejando la carga en el día a día. Veremos cómo se encuentra de aquí a 48 horas y decidiremos a partir de ahí. Debemos tener en cuenta que el martes jugamos otro partido y tenemos un viaje de por medio. Vamos viendo el control de cargas de todo el equipo. Primero vamos a jugar el partido del domingo y luego el siguiente».
«Son situaciones que, al final, son difíciles de controlar. Nosotros hemos dado nuestras peticiones, pero la respuesta por parte de la Liga Endesa ha sido negativa. Ellos tendrán sus razones. Siempre digo que la Liga Endesa es la mejor liga, para bien, pero para mal también. A veces, esos horarios que son establecidos por parte de la televisión son muy difíciles de cambiar. Cuando se trata de ayudar a tus equipos, equipos de la liga, y representar el baloncesto español, podrían estar algo más flexibles«, dijo.
Sobre el rival, expuso: «Baskonia es un equipo muy físico, con plantilla de Euroliga, y que en cada posición tiene jugadores de calidad y experiencia. Nos espera un partido muy difícil entre dos equipos que están en la pelea por los puesto del playoff en Liga Endesa. Ayer ya vimos a un Baskonia que está bien, con todos los jugadores disponibles, salvo por la duda de Baldwin. Laso comentó que también podría estar disponible para el domingo. Tenemos que prepararnos bien y afrontar este partido con mucho respeto y cuidado».
Publicidad
«Vamos a afrontar el partido igual que todos. Primero, por tener esa concentración y esa mentalidad entrando al partido. Segundo, por evitar cualquier despiste y acumular malas sensaciones. Queremos salir al 100% para ganar y jugar como siempre. A partir de ahí, desde el staff técnico y médico, controlar las cargas lo mejor posible para llegar bien al partido del martes, que sabemos que es a todo o nada», concluyó Lakovic.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.