Borrar
Tobey, realizando estiramientos durante un entrenamiento. Efe
La imponente tarjeta de presentación de Mike Tobey

La imponente tarjeta de presentación de Mike Tobey

Baloncesto ·

En el estreno oficial del Granca ante el Trento, y en la Eurocup, firmó 20 puntos y 8 rebotes, parámetros a la altura de las expectativas

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 21:09

Mike Tobey, 20 puntos y 8 rebotes en el estreno oficial de la temporada, avisó hace poco más de un mes que no venía al Dreamland Gran Canaria a pasar el rato. «Quiero volver a ser el jugador que sé que soy capaz de ser. Aún soy joven, no tengo los 30, dadme un par de meses», dijo en Teror durante su presentación oficial el pasado 19 de agosto.

En efecto, Tobey no ha sido un cualquiera en el baloncesto español y así lo acredita una trayectoria que le ha permitido ganar títulos en todos los equipos a los que ha defendido en la ACB, desde el Tenerife al Valencia pasando por el Barcelona. Ese pedigrí es al que aludió en su momento y que no ha tardado en poner en la pista.

A las primeras de cambio, en lo que era el compromiso que abría el curso 2024-25, el interior neoyorquino se destapó como una pieza diferencial en los planes de Jaka Lakovic y emergió como el jugador más determinante del conjunto claretiano. Hasta el entrenador esloveno individualizó su elogio («estuvo bien en los dos aros») cuando tuvo que referirse a la aportación de uno de los fichajes más acreditados y en los que se han depositado expectativas exclusivas.

Es cierto que el camino acaba de empezar y que Tobey debe sustentar su rol estelar a base de prestancia y regularidad. Eso es lo que esperan de él todos. Un liderazgo sustentado en aportación sostenida y en asumir desde la naturalidad necesaria su rol de pieza maestra dentro de un proyecto en el que, como él mismo se encargó de subrayar «hay que hacer cosas buenas».

Venir rebotado de una experiencia , la del Estrella Roja, que le tocó en el amor propio, lo que ha multiplicado su motivación, es un factor que Lakovic va a manejar en favor propio, dominador como es de la psicología más adecuada para cada jugador y con la habilidad de extraer el mejor rendimiento posible. Sabedor de que Tobey aceptó el reto del Granca por sus ganas de revancha, y conocedor de sus recursos y potencialidades, pulsa de manera exacta sus emociones para procurar su versión más afilada. Ante el Trento el ensayo no pudo ser mejor. El primero de muchos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La imponente tarjeta de presentación de Mike Tobey

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email