Directo Pablo Rodríguez da las claves sobre la agilización de las licencias en la regulación de la vivienda asequible
El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria, AJ Slaughter, es defendido por Oriol Paulí. EFE
LIGA ENDESA

El Herbalife Gran Canaria se queda sin margen de error en la carrera por disputar el Playoff

El equipo claretiano se mide al RETAbet Bilbao Basket, Valencia y Coosur Real Betis en la recta final de la fase regular. El tropiezo ante el Andorra complica el panorama.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 11 de mayo 2021, 01:00

Un batacazo mayúsculo en una cita trascendental para el futuro del Herbalife Gran Canaria. Tras imponerse en ocho de los últimos 11 encuentros de la fase regular, el combinado de Porfi Fisac, que había experimentado un cambio significativo para dejar atrás un desastroso 2-10 de inicio, había multiplicado sus opciones de asaltar la zona de Playoff por juego, sensaciones y resultados.

Publicidad

La visita al MoraBanc Andorra, un rival directo obligado a parar muchas jornadas por los positivos por coronavirus en su plante, se antojaba determinante para descartar a un perseguidor, dar un golpe sobre la mesa para escalar hasta la octava plaza y, de paso, tomar la delantera para ganarse uno de los billetes para la próxima EuroCup. Sin embargo, el Granca adoleció de ambición, de intensidad y de una toma decisiones más entonada, por lo que naufragó y ahora se queda sin margen de error en las tres jornadas que le restan (el RETAbet Bilbao Basket mañana -17.30 horas- en Miribilla, el Valencia Basket -miércoles 19 en el Arena- y el Coosur Real Betis -domingo 23 en Sevilla-).

Con el average ganado con el Baxi Manresa y el UCAM Murcia y perdido con el Unicaja y el MoraBanc Andorra, la lucha se presenta encarnizada entre las cinco escuadras con el reto subrayado. El Manresa, octavo, tiene un solo encuentro por jugar ante el TD Systems Baskonia, el Unicaja, noveno, tiene cuatro pendientes ante el MoraBanc Andorra, TD Systems Baskonia, Acunsa GBC y Real Madrid.

Asimismo, el bloque andorrano, undécimo tras el Granca, debe enfrentarse al Unicaja, UCAM Murcia, Joventut Badalona y Acunsa GBC, mientras que el plantel murciano hará lo propio ante el citado Andorra, Monbus Obradoiro y Casademont Zaragoza.

Un desfase de partidos en el calendario que origina que el calendario sea un auténtico caos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad