Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de febrero
El Herbalife Gran Canaria corta su mala racha liguera con un triunfo sólido en Murcia (74-78)

El Herbalife Gran Canaria corta su mala racha liguera con un triunfo sólido en Murcia (74-78)

Los amarillos mostraron su versión más seria y mandaron ante el UCAM Murcia de principio a fin

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 7 de noviembre 2020, 19:32

A pesar de los problemas físicos que arrastraban Andrew Albicy y Matt Costello, ambos fueron de la partida. Fisac repitió el quinteto de las últimas jornadas de Liga Endesa, con John Shurna actuando de '3', para buscar el primer triunfo a domicilio del curso y romper así la mala dinámica de resultados en la competición doméstica.

La puesta en escena del Herbalife Gran Canaria en Murcia fue muy positiva. El trabajo defensivo sobre Conner Frankamp, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, era notable, y los de Sito Alonso sufrían para encontrar tiros cómodos de sus hombres más fiables. Costello, en el otro aro, clavaba dos triples consecutivos (0-8, minuto 4) para hacer despegar a los claretianos en el marcador. Tuvieron que pasar casi cuatro minutos de partido para que UCAM Murcia anotara su primera canasta.

El equipo murciano se hacía fuerte en la pintura rival, gozando de segundas y terceras oportunidades, pero se mostraba espeso a la hora de la toma de decisiones ofensivas. Wiley, por su parte, hacía daño y el 'Granca' disfrutaba, en varias ocasiones, de rentas de dobles dígitos. Dos tiros libres de Costello, y uno de Dimsa (7-17, minuto 7) servían para que los isleños siguieran mandando de forma cómoda. El porcentaje de acierto de UCAM Murcia era muy bajo y tenían que recurrir a acciones aisladas para sumar. Un aro pasado de Frankie Ferrari colocaba 12 puntos de diferencia, pero los murcianos recortaban distancias antes del término del acto (11-21).

Con segundas oportunidades gracias al trabajo reboteador de Emmanuel Cate, que cerró la primera mitad con seis rebotes ofensivos, los pimentoneros sumaron cuatro puntos sin respuesta en los compases iniciales del segundo acto para recortar distancias en el marcador. Frankamp inauguraba su cuenta con un triple (18-23, minuto 13) que apretaba el tanteo. Okoye respondía también desde más allá de 6,75, y el 'Granca' seguía mandando.

UCAM Murcia mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, pero Herbalife Gran Canaria no perdió en ningún momento la ventaja en el marcador. La mejoría notable de Conner Frankamp, y los aciertos exteriores de un David DiLeo peligrosísimo desde el perímetro, permitían a los de Sito Alonso ponerse a tiro de empate o remontada. Lo para Porfi Fisac (28-30, minuto 18) para poner calma en los suyos. Wiley, sobresaliente en la primera parte, era capaz de anotar con energía en la pintura rival, superando a sus parejas de baile por velocidad e intensidad. Cuatro puntos suyos, y un triple de Ferrari, volvían a poner tierra de por medio en el marcador antes del descanso (33-39).

Solidez para sufrir

La batalla en el rebote la estaba ganando UCAM Murcia, pero la versión más sólida del 'Granca' permitía a los amarillos estar por delante en el marcador. Conner Frankamp, bien controlado por la defensa claretiana, abría fuego en el tercer acto anotando de tres. Luego lo hacía David DiLeo (39-43, minuto 22), que volvía a apretar el marcador. Sin embargo, los de Porfi Fisac mantenían el nivel de solidez muy alto, sobresaliente, para no perder los nervios ni la ventaja en el luminoso.

Andrew Albicy dirigía con clarividencia y Matt Costello, junto a Jacob Wiley, asumía responsabilidad anotadora. Los de Sito Alonso intentaban, nuevamente, llegar al menos al empate. Frankamp y Davis sumaban cuatro puntos seguidos (44-48, minuto 26) pero el 'Granca' volvía a responder con tranquilidad. Shurna clavaba su primer triple de la tarde y los isleños estiraban la ventaja. En el momento más importante, el Herbalife Gran Canaria lograba un parcial de 0-7 para cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (50-63).

Ferrari, fundamental en los últimos minutos del tercer período, alargaba la ventaja clavando su su tercer triple de la tarde. El Herbalife Gran Canaria, por delante desde la primera canasta del choque, seguía apretando el acelerador con un juego serio. UCAM Murcia, cada vez con menos tiempo, empezaba a acusar la falta de tiempo. Dos tiros libres de Stan Okoye (53-70, minuto 34) colocaban una nueva máxima diferencia en el luminoso y obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto.

Se colocaba en zona el UCAM Murcia y los claretianos sufrían para hallar la manera de hacer daño. Burjanadze sumaba en una buena acción individual, pero era insuficiente. Emmanuel Cate, el mejor jugador universitario, y Radovic, lideraban un parcial de 6-0 (62-72, minuto 36) que hacía que Porfi Fisac parara el encuentro.

El parcial llegó a ser de 10-2 y el UCAM Murcia se colocó a ocho puntos. Tuvo un triple Conner Frankamp para seguir recortando las distancias, pero su lanzamiento no entró y la jugada acabó en antideportiva de DJ Strawberry sobre Andrew Albicy. Con menos de tres minutos para el final, el Herbalife Gran Canaria supo gestionar su colchón de puntos para sumar el primer triunfo a domicilio del curso en Liga Endesa, y cortar la racha de siete derrotas consecutivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Herbalife Gran Canaria corta su mala racha liguera con un triunfo sólido en Murcia (74-78)