Vitor Benite en un momento de la rueda de prensa.Cober
El Granca ansía la gloria europea: «Conseguir el título sería brutal»
Finales ·
Los jugadores Ferran Bassas y Vitor Benite analizan la final de la EuroCup contra el Turk Telekom turco, que se jugará en el Gran Canaria Arena este miércoles (20:00 horas)
El Club Baloncesto Gran Canaria persigue la eternidad en la EuroCup. La entidad claretiana disputará su segunda final continental -la primera fue en la temporada 2014-2015- y ansía levantar el primer título en Europa en sus 18 participaciones -consiguió una Supercopa en la Liga Endesa en 2016-. Y justo en el año en el que en septiembre cumplirá 60 años. Una oportunidad para hacer historia y para continuar creciendo. Una cita con mayúsculas y en un Arena que lucirá sus mejores galas.
El Turk Telekom Ankara turco, segundo clasificado en el grupo del Granca en la fase regular, será el rival este miércoles, a partir de las 20:00 horas (DAZN y Teledeporte), en el fortín de Siete Palmas, donde el cuadro de Jaka Lakovic no da tregua en el certamen continental -12 victorias en 12 compromisos-.
Ilusión, concentración y ambición. Los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria Ferran Bassas y Vitor Benite expusieron este lunes sus impresiones en las horas previas a la gran final. El vestuario amarillo cree firmemente en tocar el cielo junto a sus incondicionales.
El director de juego catalán apuntó que «ganar un título siempre es especial, sería brutal y pocos jugadores pueden decirlo. Con los años te das cuenta de lo difícil que es llegar a una final».
«Estamos preparados y con ganas e ilusión como todo el club y la isla. No hay favoritos en una final. A partido único y con lo que nos jugamos puede pasar cualquier cosa. Nos hemos ganado por méritos propios disputar la final en casa», argumentó.
Bassas cita a la marea amarilla para vibrar en el Gran Canaria Arena. «Que nos ayuden y que vengan a disfrutar con nosotros», destacó.
Por su parte, el exterior brasileño indicó que es «una oportunidad única e histórica. La euforia hay que dejar al club y a la afición. Viene un equipo con calidad y con ganas de ganar. Es un partido que lleva presión y tensión, el que reaccione mejor a los errores es el que tiene más opciones de ganar».
«El Gran Canaria vuelve a ser lo que vi en mi primer año en la ACB. No es solo ganar un título, el club puede ser un ejemplo para las generaciones futuras», agregó.
Benite dijo que «ganar la EuroCup significa todo, es hacer algo importante que dejaría contenta a tanta gente».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.