
El Granca sucumbe ante la eficacia de un renovado Breogán (73-82)
Baloncesto - Liga Endesa ·
El combinado claretiano no supo llevar la batuta del juego y sufre una dura derrota en el ArenaSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto - Liga Endesa ·
El combinado claretiano no supo llevar la batuta del juego y sufre una dura derrota en el ArenaEl Dreamland Gran Canaria sucumbe en el Arena ante un renovado Rio Breogán (73-82). El equipo amarillo no pudo doblegar al Rio Breogán en el estreno de Luis Casimiro en su banquillo, en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad y en el que tuvo que saber sufrir. A pesar del apoyo incondicional de la parroquia amarilla, el Granca pone fin a su buena racha de resultados.
Salía Jaka Lakovic con un quinteto bastante fiable al parquét: Andrew Albicy, Nico Brussino, Joe Thomasson, John Shurna y Mike Tobey. Buscaba el Dreamland dar rienda suelta a las buenas sensaciones de los últimos encuentros con una victoria en el Arena y junto a su afición. Moore abría la lata con los primeros dos puntos del partido. Salía muy enchufado en defensa el conjunto dirigido por Luis Camisiro con dos buenos rebotes.
Al fin llegaría la reación claretiana: un triple de Albicy activaba al público del Arena, enmudecido por el casi medio centenar de aficionados visitantes (3-4). Empezaban a igualarse las fuerzas tras un fallo foráneo en el ataque con respuesta inmediata de Tobey para sumar de dos. Al tiempo que Moore cometía una falta personal frente al base francés del Granca. De los tres tiros anotaría dos. Volvía a la carga Rio con un triplazo desde larga distancia de Aranitovic, enmendado por Brussino (10-12). Se trataba de un concurso de triples, pues de nuevo Moore se vengaba. Se antojaba crucial la batalla por los rebotes, pues el Granca no había salido muy conectado. A falta de 2.32, el resultado era de 10-15.
Triple de Pierre Pelos para acercarse en el marcador, pero los jugadores del Rio Breogán parecían estar tocados por una varita desde el perímetro. Nakic, con tres puntos, anotaría de nuevo para distanciarse por cinco puntos. Al término del primer cuarto mandaba el conjunto visitante pese al triple sobre la bocina de Homesley (19-21). Gran defensa compacta y bien junta de los gallegos, evitando picks and roll del Granca y respondiendo con buenas rotaciones y anotaciones de alto nivel.
El segundo acto iba a seguir con la misma dinámica e intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Habían pasado 3 minutos y el parcial era de 3 a 2. Debía activarse algo más el conjunto claretiano, aumentando presión en defensa y buscando tener mayor fortuna en el tiro exterior. Rio Breogán seguía con transiciones rápidas transformándolas en canastas. Todo muy igualado en el Arena.
Un incisivo Caleb Homesley sería determinante en el devenir del equipo amarillo. Al contrario del primer cuarto, los claretianos habían salido mucho mejor al segundo acto y, por primera vez en el partido, Tobey adelantaría a los grancanarios (29-27). Acto seguido, el público podría disfrutar de un espectacular alley oop servido por Homesley para que el esloveno reventara el aro a dos manos. Se ponían las pilas los amarillos con una brillante conexión francesa Albicy-Pelos, ambos aportando puntos para ponerse por delante.
De nuevo Homesley, con 10 puntos en su casillero, pondría el 34-32 en el luminoso del Arena. Pero Breogán no se rendía, conseguía Sakho un 2+1 para remontar de nuevo. Tras un duelo de cañoneros en sendos bandos, transcurría el encuentro con igualdad en casi todos los parámetros. Las estadísticas al descanso eran favorables a los locales pero no por mucho margen. Culminó John Shurna con un gran mate a falta de dos segundos (41-39).
El tercer acto sirvió para salir con otra mentalidad. La pizarra esbozada por Casimiro no salía bien en los primeros minutos y el Granca respondía con anotaciones de Albicy y Homesley para situar el 51-47 en el marcador. No terminaba de marcharse aún, ya que Moore anotaba su punto número 15 para acercarse a dos. Premio para Pelos luego de un triple fallido de Brussino. Sin tiempo para pestañear en este segundo periodo, se activaba más aún con transiciones rápidas de ambos equipos. No estaba acertado Brussino hoy desde más allá del 6,75 metros, una pesadilla para el argentino con un dos de siete. El tercer acto acababa con un igualado 60-59.
El último acto daría para mucho, pues todo estaba por decidir. En el parón, Jaka Lakovic pedía a sus pupilos mayor verticalidad, estar juntos en defensa y aumentar el nivel de contacto. Comenzaba el último cuarto con posesión visitante y canasta bajo el aro de un prloífico Eric Vila. Caleb Homesley cometía antideportiva, sin revisión. Mandaban por 3 los visitantes (62-65). Subían los decibelios en el Arena pues necesitaba de su afición para llevar en volandas al equipo. Hasta la cocina Homesley para situar el 70-69 a falta de 4.29 para el final.
Pero el Breogán no había dicho su última palabra dos anotaciones rápidas tras fallos garrafales en defensa amarilla supusieron el 70-74 que enmudecía el Arena. A falta de 2 minutos Brussino no convertía una canasta fácil y cometía falta en ataque. Bonus para los visitantes (72-78). Se antojaba un final de infarto y fallaba Brussino tras dudar entre pasar o tirar, mal día para él. Así, tocaba remar contracorriente pero no bajaba la guardia el equipo de Casimiro, cuando Sacko sentenciaba el duelo para un 73-82, a la postre, definitivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.