El Club Baloncesto Gran Canaria decidió que Jean Montero, quien se negó a formar parte del combinado claretiano en el proyecto deportivo 2023-2024 en su último año de contrato con la entidad insular, fuera cedido al MoranBanc Andorra con una opción de compra obligatoria al término del curso por valor de 250.000 euros.
Al iniciarse el periodo del derecho de tanteo de la Liga ACB el pasado 25 de junio y finalizar el tiempo de la cesión el 30, la entidad presidida por Sitapha Savané inscribió al director de juego dominicano en base al derecho preferente que permite la Liga ACB a la espera del pago económico.
Una vez que el club del Principado abonó los 250.000 euros, el Club Baloncesto Gran Canaria renunció a sus derechos ya y el jugador caribeño pertenece a una entidad que anunció que lo ató hasta 2026.
Sin embargo, el MoraBanc Andorra no podrá retenerlo y, tras un acuerdo con el Valencia Basket o el pago de la cláusula de rescisión, Montero tiene vía libre para fichar para las próximas dos campañas y una tercera opcional por el equipo taronja que dirigirá el exentrenador amarillo Pedro Martínez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.