Andrew Albicy controla la bola en el Arena ante la presión de Jean Montero.Efe
El Dreamland Gran Canaria ya está entre los grandes (79-65)
Baloncesto - Copa del Rey ·
El combinado claretiano se impone al Valencia Basket en el Arena y se clasifica para las semifinales de mañana, donde ya espera el Real Madrid (20.30 horas) en el mejor escenario
El Dreamland Gran Canaria se hace fuerte en el Arena y logra sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, luego de completar un partido marcado por la alta intensidad y la solidez defensiva frente a Valencia Basket. Se mostraron intratables en el parquét del Arena, pero brillaron con luz propia Andrew Albicy y un imperial Mike Tobey (19 puntos, siete rebotes y dos asistencias), con un 29 de valoración. Cuarta vez de la historia que el combinado claretiano se mete en semifinales del torneo del ko.
Publicidad
El partido empezaba con un sonido de viento para Jean Montero, tras su salida por la puerta de atrás del cuadro insular. Salía con todo Jaka Lakovic, su quinteto de garantías: Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. Entró de lleno en el partido el equipo de Jaka Lakovic. Con un inconmensurable Albicy que anotó 8 puntos y sumó un rebote en apenas 4 minutos.
Se alcanzaban los ocho primeros minutos del partido y el Granca dominaba con un 19-10. Sestina anotaba un triple que dejaba mudo al Arena, pero el equipo de Lakovic seguía dominando el marcador y superando en registros al conjunto taronja. Equipo que más puntos anota desde el banquillo (una media de 48 puntos).
Al término del primer cuarto, el Dreamland Gran Canaria mandaba en el luminoso con un 19-15. Se intercambiaban los papeles, puesto que los contraataques estaban siendo amarillos. Semi Ojeleye, con un gran acierto exterior, anotaba un triplazo desde más allá de la línea de 6,75 metros. Conditt IV, le daba dos puntos a los suyos para romper la sequía anotadora del combinado claretiano (23-19). Menos minutos del pívot norteamericano, quizá solapado por el esloveno Tobey. Al tiempo que empezaban a apreciarse los lanzamientos imprecisos por parte de ambas escuadras.
Necesitaba acierto exterior el Dreamland Gran Canaria. Josep Puerto fulminaba una acción después de tres tiros consecutivos de Valencia Basket (27-25). Acto seguido, una buena jugada colectiva de los amarillos con varios rebotes en ataque, lograba culminar Mike Tobey con una bonita bandeja. A falta de 4:11 para el descanso, el combinado claretiano conseguía conservar la renta que llevaba desde el primer acto. Un preciso y eficaz step back de Joe Thomasson daba una de las mayores rentas del partido a los locales que se marchaban al descanso nueve arriba (40-31), con unos inspirados Thomasson y Albicy.
Publicidad
Durante el intermedio se les realizó un bonito homenaje al quinteto de gala de la ACB que han anunciado su retirada del baloncesto este año: Sergio Rodríguez, Tomás Bellas, Rudy Fernández, Carlos Suárez y Víctor Claver. La intensidad y el buen hacer defensivo del equipo de Lakovic han sido las claves para que se mantenga la renta positiva al término de los primeros 20 minutos de encuentro.
Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras seguían la misma tónica. Espectacular mate a una mano con el defensor encima de Mija Tobey que ya acumula 12 puntos. Se estrenaba Pierre Pelos con dos puntos en el poste bajo (47-40). Al momento, dos buenas jugadas del pívot esloveno, transformados en cinco puntos, pondrían la máxima del partido en el tercer cuarto (52-40). Intratable Tobey. Muy desacertado el cuadro de Pedro Martínez. La falta de concentración de los visitantes era latente y eso lo aprovechaban los claretianos. Finalizaba el acto con un mate tremendo de Conditt +14 para los amarillos.
Publicidad
El último acto se presentaba de la mejor de las maneras para Dreamland Gran Canaria, que no bajaba el buen ritmo defensivo a pesar de la gran presión del Valencia Basket. Seguían sumando puntos los anfitriones para finalmente tumbar al conjunto taronja, que no tuvo su día. Mike Tobey, se erigió como el MVP del partido. Este sábado, a las 20.30 horas, espera el Real Madrid en las semis.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.