Andrew Albicy busca una respuesta en un lance del compomiso liguero contra el UCAM MurciaEFE
El drama del Dreamland Gran Canaria lejos del fortín del Arena no cesa
Liga Endesa ·
El combinado claretiano es fiable en la isla, pero muy endeble a domicilio, donde acumula tres derrotas sonrojantes ante el Bàsquet Girona, Joventut y UCAM Murcia en la presente campaña
Lejos de espantar las dudas lejos del Gran Canaria Arena en un duelo importante contra el UCAM Murcia en la carrera por estar en la Copa del Rey el próximo mes de febrero de 2024, el Dreamland Gran Canaria multiplicó las mismas tras un correctivo sonrojante que se selló en un último cuarto preocupante (parcial de 26-6 para colocar el definitivo 95-69).
El combinado claretiano refuerza sus objetivos en su solidez en el recinto de Siete Palmas, donde se ha impuesto en 16 de los 21 partidos jugados en la isla entre la fase regular y el Playoff de la Liga Endesa desde la llegada de Jaka Lakovic al banquillo amarillo en el verano de 2022.
Pero el drama aparece en los desplazamientos porque presenta un balance totalmente diferente con cinco triunfos (Río Breogán, Monbus Obradoiro, Bàsquet Girona, Joventut Badalona y Carplus Fuenlabrada) y 16 derrotas. Las tres últimas -las de esta temporada- especialmente contundentes y preocupantes: Bàsquet Girona (88-64), Joventut (89-75) y UCAM Murcia.
11 tropiezos en 12 partidos
De hecho, el Dreamland Gran Canaria ha cedido en 11 de sus últimas 12 salidas en la competición doméstica, siendo capaz de ganar únicamente en la pista del descendido Carplus Fuenlabrada el pasado 11 de mayo.
El arranque liguero del Dreamland Gran Canaria está siendo desalentador, con las piezas sin encajar y evidenciando unas carencias que pueden ser determinantes para dinamitar los objetivos propuestos para la presente campaña en la Liga Endesa. Y es que tras seis jornadas disputadas, el conjunto insular es decimocuarto clasificado con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.
Después de naufragar con estrépito en el Palacio de Deportes de Murcia, el máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria se mostró muy claro y aseguró que «nos preocupa la dinámica de perder, pero el estilo de juego no tanto como el carácter de equipo. La garra del equipo saliendo para pelear partidos, eso sí es preocupante cuando jugamos fuera de casa».
«Hoy teníamos planeado algo para este partido, además de un punto de reflexión sobre qué somos, pero se ve que nos falta este punto importante de jugar físico y con mucha intensidad, algo que nos castiga bastante», argumentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa.
El Gran Canaria marcha a contrarreloj en su propósito de crecer en competitividad en una Liga Endesa que no perdona.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.