El Club Baloncesto Gran Canaria, que contó en el quinteto incial con Andrew Albicy, AJ Slaughter, John Shurna, Oliver Stevic y Artem Pustovyi, dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador, cargando bien el rebote ofensivo, pero no fue capaz de descorchar un duelo vital por el Playoff, algo que sí hizo el UCAM Murcia para tomar el mando del compromiso (10-4, min. 3).
Publicidad
El combinado de Porfi Fisac, sin Dylan Ennis por una gastroenteritis y con tres altos en la pista en el arranque del encuentro, no estaba cómodo y el plantel de Sito Alonso, con músculo, intensidad y talento, aumentaba la diferencia en el Palacio de Deportes de Murcia (15-6, min. 5).
El preparador segoviano buscó soluciones con Brussino, Khalifa Diop y Balcerowski, pero el cuadro pimentonero dominaba la pintura y se imponía en los duelos individuales. Los claretianos no encontraban el equilibrio necesario para competir ante una escuadra eléctirca, hasta que Brussino y Khalifa Diop irrumpieron con fuerza para firmar un parcial de 0-7 y ajustar el marcador (15-13).
Chery asumía la dirección para dar descanso a Albicy -tres asistencias- en un Granca más entonado, que igualaba la batalla física y que ponía el candado a la zona, mientras que Brussino convertía su tercer triple para dar la primera ventaja del partido a los amarillos, tras un parcial que ya era de 5-16 (20-22). El primer asalto subió de temperatura en un gran tramo final y el UCAM Murcia lo cerró por delante tras el acierto exterior de Radovic y una genialidad del excapitán claretiano Tomás Bellas (25-22).
Los técnicos movían las piezas en una cita subrayada en el calendario. Las torres canteranas imponían su ley en la pintura y Chery exhibía sus virtudes ofensivas en un guion más acorde a lo que proponía el Gran Canaria. Mejoró el bloque insular y Brussino devolvía la delantera (25-26, min. 13).
Publicidad
Bellas respondía desde el exterior y Brussino -cuatro de cuatro en triples- hacía lo propio en pleno reparto de golpes. El alero argentino estaba de dulce, al igual que el base madrileño -ocho puntos- que dejó una huella imborrable en la isla, luciéndose en ataque y en defensa (31-30)
Las cinco pérdidas y la poca aportación de Shurna, Pustovyi y Slaughter condicionaban a un Granca que no terminaba de sujetar a su rival para imponer el ritmo y la clarividencia pasado el ecuador del segundo periodo. Mientras, Bellas -11 puntos, con tres de tres en triples, y dos asistencias- daba un recital para prolongar unos minutos de vértigo de la escuadra pimentonera (38-32).
Publicidad
Salvó rompió la sequía amarilla para entrar en el último minuto antes del descanso, pero el Gran Canaria volvía a perder balones -ocho- y los duelos individuales, sin referencias en la pintura y sin aparecer la mejor versión de Slaughter, llegando al descanso con seis puntos de desventaja (42-36).
La tarjeta casi perfecta de Brussino contrastaba con el escaso impacto de Pistovyi, Shurna y Slaughter en una batalla por el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa. A pesar de eso, el cuadro de Porfi Fisac terminaba muy vivo los primeros 20 minutos.
Publicidad
Tras el paso por los vestuarios, Sadiel Rojas buscó desconcentrar a Brussino, pero el Gran Canaria parecía entrar enchufado en ambos lados de la pista. Albicy defendió, dirigió y anotó y Khalifa Diop pudo facturar un 2+1, aunque erró el tiro libre -cinco de 11 para el Granca para un 45%-, para ajustar el electrónico en otro comienzo físico y frenético (44-40).
Slaughter irrumpió desde el exterior y Brussino anotó su quinto triple para poner en órbita a los pupilos de Fisac (48-46). El el ecuador del tercer acto llegó otro varapalo para el Granca, Slaughter recibió un duro golpe de Rojas en la cara tras el dominicano anotar y tuvo que retirarse al vestuario con sangre y mareado sin casi poder mantenerse en pie.
Publicidad
Sin el jugador de Kentucky, Shurna y Khalifa Diop asumieron galones para revertir la dinámica y recuperar el dominio en el fortín murciano (51-54). Brussino -16 puntos- y Chery -diez- alargaban la contundencia amarilla, pero Lima sostenía a los suyos en un pulso que multiplicó la tensión.
El UCAM Murcia salía favorecido en el intercambio de golpes, con un Granca que adolecía de efectividad desde la línea de tiros libres -11 de 19- (64-62).
Restaban diez minutos para asaltar el Playoff y Slaughter no quería perdérselo. El Granca no entró bien en este cuarto, impreciso y desacertado, pero el UCAM Murcia tampoco está fino, estando los dos equipos casi dos minutos sin anotar. El botín era damasiado preciado y originaba nerviosismo para no fallar (66-62).
Noticia Patrocinada
Salvó estrenó el casillero claretiano en este cuarto tras casi tres minutos disputados. El tiempo corría y los amarillos no daban con la tecla, con Bellas apretando a Albicy y no dejando que el base galo no circulara bien el balón (68-64, min. 35).
Slaughter volvía al parqué casi diez minutos después. Shurna no acertó desde el exterior y McFadden no perdonó para colocar los cinco puntos de ventaja (71-66). Khalifa Diop recibió una discutida falta en ataque y Fisac paró el choque para intentar conectar a sus jugadores con poco menos de cuatro minutos por jugar.
Publicidad
Balcerowski cometió otra pérdida -16- y McFadden destrozó la resistencia del Granca con dos triples más, tras un parcial que ya era de 10-0 (78-66). Czerapowicz se sumó a la fiesta local y Brussino y Chery intentaron la heroica con dos triples (82-72, min. 38).
El Granca lo persiguió hasta el último instante, pero McFadden marcó la diferencia al final (86-75).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.