Óliver Suárez Armas
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 28 de febrero 2025, 10:00
Una misión de envergadura con todo en contra: el potencial del líder Real Madrid, su racha demoledora para intimidar en el Gran Canaria Arena -ganó en 13 de sus 15 visitas al recinto de Siete Palmas- y la irregularidad del Dreamland Gran Canaria -sucumbió en cinco de las ultimas siete jornadas ligueras-. La fe mueve montañas y multiplica los sueños y las proezas, pero lo cierto es que el equipo blanco no da tregua en un tramo final en el que cualquier traspiés condiciona la clasificación y los objetivos.
Publicidad
El combinado claretiano, octavo clasificado en la fase regular de la máxima competición nacional con un balance de 11 victorias y nueve derrotas, recibirá al Real Madrid, líder con 16 triunfos en las primeras 20 jornadas disputadas, en el Gran Canaria Arena este domingo (17:30 horas, en directo por Movistar Deportes+ y Plus+). Una cita de quilates que necesitará del binomio equipo-afición elevado a la máxima expresión para competir hasta el final contra un transatlántico continental.
Ambos conjuntos se vieron las caras en las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, imponiéndose el cuadro de Chus Mateo con claridad tras dominar en todas las facetas del juego en la segunda parte frente a un Granca desacertado. Ahora, tras el parón FIBA por la última ventana de acceso al EuroBasket de este verano, el bloque de Jaka Lakovic persigue recuperar sus señas de identidad, sus sensaciones y los buenos resultados.
En ese sentido, el pívot norteamericano con pasaporte esloveno Mike Tobey aseguró este viernes que «el Real Madrid es un equipo grande y ya se vio contra el Barça ayer. Lo más importante es recuperar nuestras sensaciones y jugar juntos. Tenemos que llegar bien mentalmente«.
«Veo al equipo bien. Ahora viene la parte más importante de la temporada y estamos preparados«, argumentó Tobey ante los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas.
Sobre el partido de semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey en la isla, el interior amarillo recordó que «jugamos bien en defensa en la primera parte y hay cosas que mejorar en ataque. Tienen un jugador como Tavares y hay que ver cómo atacar. Si queremos ganarles, tenemos que mejorar en ataque«.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.