El Dreamland Gran Canaria se acostumbra a ganar (72-81)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano impone su ley en la segunda parte y defiende la cuarta plaza liguera tras superar al Monbus Obradoiro en el exigente Fontes do SarSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
El combinado claretiano impone su ley en la segunda parte y defiende la cuarta plaza liguera tras superar al Monbus Obradoiro en el exigente Fontes do SarEl Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado en ambos lados de la pista en la defensa de su cuarta plaza en la fase regular de la Liga Endesa (0-4).
Tocaba conquistar el exigente Fontes do Sar de Santiago de Compostela y Ethan Happ -ocho puntos- se aplicaba desde los primeros compases para castigar al pívot ucraniano ex-Granca Artem Pustovyi y completar la misión con éxito (7-8, min. 4).
El Monbus Obradoiro, que acumulaba siete derrotas -cinco seguidas- en las últimas ocho jornadas de la competición doméstica, no se arrugaba liderado por el alero dominicano Rigoberto Mendoza -ocho puntos- ante un combinado claretiano al alza -11 triunfos en las últimas 14 fechas ligueras- (15-12).
El Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo, sin clarividencia ni intensidad y espeso en la toma de decisiones, y el plantel de Moncho Fernández aprovechaba para imponer su ley y sus armas -11 puntos para Mendoza- ante el cobijo de sus aficionados en el descorche del encuentro (18-14, min. 8).
Jaka Lakovic movía sus piezas en la búsqueda de soluciones y las encontraba en la figura del francotirador AJ Slaughter y de los guerreros Pierre Pelos y Ferran Bassas (20-20).
Slaughter -seis puntos- se entonó para voltear el marcador y dar el mando del partido al Dreamland Gran Canaria (22-24).
El equipo amarillo no alargó la dinámica positiva -parcial de 4-10 en los últimos dos minutos del primer acto- en el arranque del segundo cuarto, permaneciendo casi cuatro minutos sin anotar (24-24). El Granca se mostraba sin ideas, con malos pases y tiros, algo incomprensible en un cambio de guion inesperado.
Happ rompió la sequía, pero no había fluidez en ambos lados de la pista para propiciar una mayor regularidad y contundencia. Contagiado por el ritmo del Monbus Obradoiro y con un pobre acierto -ocho de 19 en tiros de dos, tres de nueve en triples y cuatro de diez en tiros libres, el Dreamland Gran Canaria firmaba uno de sus peores partidos en la Liga Endesa en su racha triunfal desde el desalentador 2-4 inicial en la máxima competición nacional hasta el actual espectacular 13-7.
La escuadra gallega alimentaba sus opciones de tumbar a su rival (32-29, min. 27). Lakovic se desesperaba en el banquillo y solicitaba tiempo muerto para conectar a sus jugadores.
Albicy y Salvó entendieron el mensaje (34-34), pero los tiros libres lastraban sobremanera para entrar de lleno y lanzar el camino a seguir para obtener el decimocuarto triunfo liguero.
Sin embargo, Happ y Salvó capitanearon el acelerón en el último suspiro para firmar un parcial de 4-9 y recuperar el dominio al descanso a pesar de una tarjeta discreta -11 de 22 en tiros de dos, tres de nueve en triples y siete de 14 en tiros libres- (36-38).
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria se puso el mono de trabajo para conquistar el Fontes do Sar (36-42), pero Howard -12 puntos- no permitía que el conjunto insular rompiera el envite en el inicio del tercer periodo (43-44).
El Monbus Obradoiro no estaba fino, pero tardaba en llegar el golpe de autoridad claretiano. Albicy imponía el ritmo y Happ -15 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones- y Kljajic ejecutaban para alargar la renta en el ecuador del tercer cuarto (44-48).
Mendoza -18 puntos- asumía galones y, además, facturaba una falta técnica señalada a Lakovic para voltear el electrónico (51-50), pero Albicy, Brussino -diez puntos- y Slaughter -11 puntos- no querían dar alas al cuadro de Moncho Fernández, castigando desde el exterior para contrarrestar la debilidad en el rebote -29 para los locales y 20 para los amarillos- (53-58).
Restaban diez minutos para certificar el trabajo. Bassas y Slaughter -14 puntos con tres de tres en triples- tomaban el mando de las operaciones para intentar dar la puntilla al Monbus Obradoiro y acercar a su equipo al triunfo (56-63, min. 32).
Pero fue un espejismo porque el Granca se empeñó en que lo fuera (60-63), igual que dejó de serlo desde que apretó un poco en ambos lados de la cancha a pesar del mal día de Salvó en los tiros libres -dos de seis-, si bien se mostraba intratable en defensa y en el rebote -cinco- (60-69).
Happ -19 puntos con siete de ocho en tiros de dos- y Slaughter -16 puntos- acababan con la resistencia de un Monbus Obradoiro desquiciado (62-73, min. 6).
Moncho Fernández pidió tiempo muerto en busca de lo que parecía un imposible ya y Mendoza -19 puntos- buscó cumplirlo, pero ya no había vuelta atrás porque el Dreamland Gran Canaria estaba en modo apisonadora en este momento del compromiso.
Slaughter -19 puntos con cuatro de cuatro en triples- y Salvó -siete puntos- mermaron la moral gallega de nuevo (66-79).
El Dreamland Gran Canaria fue de menos a más para imponer su ley en la segunda parte para obtener la decimocuarta victoria en la fase regular de la Liga Endesa -12 en las últimas 15 jornadas- y defender la cuarta plaza. El equipo de Jaka Lakovic prosigue creciendo (72-81).
Ficha técnica:
72 - Monbus Obradoiro (22+14+17+19): Kovliar (13), Jordan Howard (15), Mendoza (19), Tinkle (6) y Pustovyi (5) –equipo titular- Zurbriggen (4), Thomas Scrubb, Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (2).
81 - Dreamland Gran Canaria (24+14+20+23): Albicy (4), Brussino (10), Kjajic (4), Shurna (6) y Happ (19) -equipo titular- Slaughter (19), Bassas (4), Gegic (-), Prkacin (-), Salvó (9), Pelos (4) y Lammers (2).
Árbitros: Martín Caballero, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.978 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.