Nicolás Brussino se lamenta tras la derrota ante el Vilnius en el Arena.CBGC
El Dreamland Gran Canaria se atasca en el Arena (66-68)
EuroCup ·
El combinado claretiano careció de continuidad en su juego -12 pérdidas y concedió 21 rebotes en su aro- y de acierto exterior -cinco de 26 en triples- ante un Wolves Vilnius lituano que rompió la imbatibilidad amarilla en el recinto de Siete Palmas
Gatillazo del Dreamland Gran Canaria en Europa. El combinado claretiano sucumbió este miércoles ante el Wolves Twinsbet Vilnius lituano por un ajustado 66-68 y perdió su condición de invicto en el Gran Canaria Arena. Tras esta derrota, el bloque de Jaka Lakovic es segundo en el grupo A de la fase regular de la BKT EuroCup con un balance de cinco victorias y dos tropiezos, quedándose a uno del líder Bahcesehir College Estambul turco (6-1).
El director de juego fracés Andrew Albicy -11 puntos, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones y 18 créditos de valoración-, el pívot norteamericano Mike Tobey -ocho puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 17 de valoración- y el ala-pívot estadounidense John Shurna -12 puntos y diez de valoración- destacaron a nivel estadístico en un Dreamland Gran Canaria que pagó muy caro su desacierto exterior -cinco de 26 en triples- y conceder 21 rebotes en su pintura.
Un descorche desalentador
El combinado claretiano, que contó con Andrew Albicy, Caleb Homesley, Nicolás Brussino, John Shurna y George Conditt IV en el quinteto inicial, comenzó dubitativo en la toma de decisiones desde los primeros compases del encuentro ante el Wolves Twinsbet Vilnius en el Gran Canaria Arena (2-6, min. 5).
Tras cinco minutos repletos de desaciertos -cero de dos en tiros de dos puntos y cero de tres en triples-, Jaka Lakovic movía las piezas en la búsqueda de ritmo e intensidad para no perder la condición de invicto en el fortín de Siete Palmas, firmando un descorche nefasto a nivel ofensivo (11-10).
El Dreamland Gran Canaria, autor de 125 puntos en su última cita de la BKT EuroCup en la isla ante el ratiopharm Ulm, y el Wolves Twinsbet Vilnius, que promedió 92,6 puntos en sus últimos tres triunfos consecutivos, no estaban nada finos en el primer cuarto.
La necesidad de actividad y fluidez
Tras una puesta en escena inesperada, el Dreamland Gran Canaria necesitaba encontrar sus situaciones en ataque y ganar en comodidad sobre el parqué del Gran Canaria Arena, pero el enrachado Wolves Twinsbet Vilnius iba de menos a más para dominar en el electrónico y obligar a Lakovic a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 6-15 (17-25, min. 15).
La reprimenda surtió efecto y el cuadro amarillo se conectó en ambos lados de la pista para apretar el marcador a pesar del desacierto exterior -uno de nueve en triples- y las siete pérdidas de balón (24-25).
Carlos Alocén.
CBGC
La conexión Cowan Jr.-Thurman impulsaba a la escuadra de Alessandro Magro para dominar al descanso -a pesar de su nueve de 25 en tiros de dos y cuatro de 11 en triples- frente a un Granca que carecía de fluidez y continuidad en su juego, al margen de un pobre porcentaje desde la línea de 6,75 -tres de 15- (30-32).
Sin acierto exterior
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria mostró energía y contundencia en la pintura -11 de 17 en tiros de dos-, pero no era suficiente porque el desacierto exterior -tres de 17- lastraba sobremanera para pisar el acelerador y obtener la regularidad necesaria (42-43, min. 25).
Los triples de Zemaitis -13 puntos con tres triples en el tercer periodo- ponían en órbita al Wolves Vilnius en un duelo desastroso del Granca en el tiro exterior -tres de 23 en triples- (44-48).
Carácter y la marea amarilla
Restaban diez minutos para defender el coliderato del grupo A. El Dreamland Gran Canaria estaba contra las cuerdas por sus deméritos, pero tenía tiempo para reaccionar aún. Y llegó a base de carácter y un binomio indestructible con su afición (55-51).
El Wolves Vilnius pescó en pleno desconcierto claretiano cuando mejor estaba por las decisiones del trío arbitral formado por el estonio Rain Peerandi, el letón Kristaps Konstantinovs y el bosnio Dragan Porobic -dieron tres tiros libres a Cowan Jr. tras una falta inexistente señalada a Alocén- (58-62).
Homesley dispuso de dos oportunidades para voltear el electrónico, pero erró y el Wolves Vilnius no perdonaba desde la línea de tiros para prácticamente terminar con la imbatibilidad del Dreamland Gran Canaria en el Arena (63-67).
Andrew Albicy se lamenta tras perder el último balón.
CBGC
Sin embargo, un triple de Thomasson dio una última vida a los amarillos (66-67) y Albicy tuvo la última para forzar la prórroga o ganar el envite, pero perdió el balón cuando buscaba la jugada para el lanzamiento exterior de Brussino (66-68). Un final acorde al rendimiento -cinco de 26 en triples, 12 pérdidas y concedió 21 rebotes en su aro- y la actitud del Dreamland Gran Canaria en este compromiso continental.
Ahora, toca cambiar el chip porque el Real Madrid espera en el WiZink Center este domingo (11:30 horas).
Ficha técnica:
66. Dreamland Gran Canaria (11+19+14+22): Albicy (11), Homesley (4), Brussino (3), Shurna (12) y Conditt (8) -quinteto titular-; Alocén (4), Thomasson (10), Tobey (8), Salvó (-), Kljajic (-), Urbaniak (-) y Pelos (6).
Entrenador: Jaka Lakovic.
68. Wolves Twinsbet Vilnius (10+22+16+20): Zemaitis (13), Taylor (2), Cowan (10), Miniotas (5) y Blazevic (8) -quinteto titular-; Andrews (9), Brooks (7), Jogela (5), Thurman (9) y Kariniauskas (-).
Entrenador: Alessandro Magro.
Árbitros: Rain Peerandi (Estonia), Kristaps Konstantinovs (Letonia) y Dragan Porobic (Bosnia Herzegovina. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A en la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.936 espectadores. Antes del arranque se guardó un minuto de silencio con motivo de las víctimas de la reciente de DANA que afecto a la Comunidad Valenciana y a otras zonas de la Península. Los beneficios de la taquilla, de la venta de entradas y de los productos de la propia tienda de club irán destinados a Cruz Roja Valencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.