Borrar
Directo Comienza la Minicopa Endesa Gran Canaria 2025
Homesley deslumbró en el Gran Canaria Arena. Miguel Henríquez

Caleb Homesley pone patas arriba el Gran Canaria Arena (96-94)

Liga Endesa ·

El escolta norteamericano irrumpió con cuatro triples seguidos para decidir un final agónico ante el Casademont Zaragoza | El Dreamland Gran Canaria, con la baja de John Shurna, obtuvo su octavo triunfo liguero y se mantiene en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de diciembre 2024, 11:35

Caleb Homesley de mi vida. El francotirador norteamericano lideró este domingo a un Dreamland Gran Canaria que tumbó a un sólido Casademont Zaragoza (96-94) y vuelve a sentirse gigante en el Arena.

El Dreamland Gran Canaria, que dispuso de Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Mike Tobey en el quinteto inicial, arrancó desconectado en ambos lados de la pista ante un Casdemont Zaragoza al alza, que se presentó en el Gran Canaria Arena con una dinámica triunfal de cuatro victorias consecutivas (5-11, min. 2).

Los triples de Albicy y Pelos, unido a las acciones individuales de Tobey y Brussino, enchufaron a un combinado claretiano con la necesidad de imponer su ley en el recinto de Siete Palmas tras perder la imbatibilidad ante el Río Breogán, firmando un parcial de 7-0 en apenas dos minutos para voltear el marcador y obligar a Porfi Fisac a solicitar tiempo muerto (12-11, min. 5).

El plantel de Jaka Lakovic, que tuvo la baja capital de John Shurna por lesión, elevó la intensidad defensiva y en el rebote, al tiempo que tomó buenas decisiones en ataque para mantener el dominio en el descorche de un duelo vital para pelear por ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2025 (22-21).

Sin embargo, el Casdemont Zaragoza jugó mejor sus armas, con Bell-Haynes, el examarillo AJ Slaughter, Bango, Sulejmanovic y Mencía aportando, en la recta final del primer acto para poner de manifiesto que su racha no es producto de la casualidad y, de ese modo, multiplicar sus opciones de triunfo en la isla (22-27).

Un parcial de 11-0 para dominar

La energía de Alocén, el talento de Homesley, la intendencia de Salvó y la facturación de Conditt IV impulsaban a un Dreamland Gran Canaria desatado en el inicio del segundo periodo, colocando un parcial de 11-0 para levantar a los aficionados en una guarida que perseguía volver a poner el cartel de inexpugnable (33-27, min. 14).

El cuadro maño aguantó el golpe y no le perdió la cara a una cita trascendental para sus intereses y sus sueños, pero el bloque amarillo estaba más entonado -15 de 20 en tiros de dos puntos- y con las ideas más claras para llegar con ventaja al descanso tras un parcial de 22-14 en este acto (44-41).

Imperial Salvó

Tras el paso por los vestuarios, el guion ofreció sus mejores capítulos en una contienda con tanta calidad sobre el parqué. El Dreamland Gran Canaria, con sus pívots cargados de falta, se encomendaba a su batería exterior para conservar el botín y aumentar sus opciones de obtener la octava victoria en la máxima competición nacional (60-55, min. 26).

Albicy y Salvó, con minutos de quilates de ala-pívot por la ausencia de Shurna, tomaban el mando de las operaciones y los decibelios subían en un Gran Canaria Arena que se divertía.

Nicolás Brussino Miguel Henríquez

Los triples de Yusta oxigenaban al Casademont Zaragoza en un momento de dudas y apretaban el envite para dejar todo pendiente para los últimos diez minutos de una batalla sin tregua (68-63).

El Dreamland Gran Canaria quería meter la directa y la conexión de La Vega de San José Kljajic-Massamba Diop revolucionaba un pulso en el que los árbitros buscaron algo de protagonismo inesperado (75-66, min. 33).

Bell-Haynes y Spissu facturaron dos técnicas señaladas al banquillo amarillo y a Brussino, propiciando un último tramo que rebosó nerviosismo en el parqué y en la grada (79-77, min. 35).

El entrenador esloveno movía sus piezas porque su equipo parecía otro tras estos minutos de concierto arbitral y desconcierto insular. Slaughter castigaba desde el exterior para firmar un parcial de 4-14 y voltear el electrónico (79-80).

Homesley -tres triples seguidos- y Slaughter -dos- desempolvaron sus fusiles en un final agónico y espectacular (89-83, min. 38).

George Conditt IV. Miguel Henríquez

Brussino se sumó a la fiesta para poner patas arriba a una afición que se veía ganadora (92-87). El choque estaba precioso y caliente. Homesley convirtió su cuarto triple, pero Bell-Haynes también. ¡Qué locura!

Conditt IV se creció en defensa para proteger la pintura amarilla y dejar un triunfo de lujo en el Gran Canaria Arena (96-94).

FICHA TÉCNICA:

96. Dreamland Gran Canaria (22+22+24+28): Albicy (7), Thomasson (8), Brussino (17), Pelos (5), Tobey (2) -cinco inicial-; Alocén (12), Homesley (23), Conditt (6), Kljajic (2), Urbaniak (-), Salvó (8) y Diop (6).

94. Casademont Zaragoza 94 (27+14+22+31): Bell-Haynes (17), Slaughter (18), Yusta (8), Fernández (3), Bango (21) -cinco inicial-, Sulejmanovic (9), Spissu (5), González (-), Mencía (13) y Rodríguez (-)

Árbitros: Olivares, Padrós y Sánchez. Señalaron técnica al banquillo local y a Brussino. Asimismo, eliminaron a Tobey por faltas personales (min. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado ante 6.449 espectadores en el Gran Canaria Arena.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Caleb Homesley pone patas arriba el Gran Canaria Arena (96-94)