Borrar
Caleb Homesley busca un pase. CBGC

El Dreamland Gran Canaria se lleva otro final agónico en Europa (66-63)

EuroCup ·

El combinado claretiano tumbó al Bahcesehir College Estambul turco en un pulso de alto voltaje en el grupo A del certamen continental y se mantiene invicto | Firmó un parcial decisivo de 12-2 en los últimos cinco minutos del encuentro

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de octubre 2024

El partido no pasará a la historia por su brillantez, pero sí dejó un final agónico de los que se está marcando el Dreamland Gran Canaria en Europa. Tres finales de infarto y tres triunfos. El último ante el Bahcesehir College Estambul turco este miércoles por un ajustado 66-63 en un Gran Canaria Arena que reunió a 4.161 espectadores.

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Caleb Homesley, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey en el quinteto inicial, comenzó a remolque ante el potente Bahcesehir College Estambul en un duelo en la cima del grupo A de la BKT EuroCup (3-8).

El combinado claretiano mejoró en la circulación de balón en ataque y elevó la actividad defensiva para contrarrestar al cuadro turco y voltear el marcador en el ecuador del encuentro en el Gran Canaria Arena (12-8).

El técnico montenegrino Dejan Radonjic buscaba soluciones para frenar la sequía del líder del certamen continental, pero el plantel de Jaka Lakovic se mostraba sólido en ambos lados de la pista en un arranque esperanzador para lograr permanecer invicto en la fase regular (14-8, min. 7).

El Bahcesehir trataba de recuperar la energía en defensa y la fluidez en ataque, pero el Dreamland Gran Canaria no daba tregua en el descorche de una de las grandes citas en la BKT EuroCup (16-10).

Del 18-20 al 28-20

El guion varió en el comienzo del segundo periodo. El Dreamland Gran Canaria no mantenía el ritmo y dos triples de Smith y Hazer impulsaron al Bahcesehir para colocar las tablas en el electrónico en el fortín de Siete Palmas (16-16), obligando al entrenador esloveno a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.

El Granca circulaba bien el balón, pero carecía del acierto que ya encontraba la escuadra otomana (18-20, min. 16).

Pero con tanto talento sobre el parqué, el conjunto amarillo facturó desde el exterior para firmar un parcial de 10-0 y recuperar el dominio del choque en un suspiro (28-20).

Nico Brussino lanza a canasta. CBGC

Albicy, Homesley y Brussino exhibían sus recursos en un tramo final de altos vuelos para alcanzar el descanso con máxima igualdad entre dos candidatos a levantar el trofeo continental (32-27).

Brussino dio el susto

Tras el paso por los vestuarios, Brussino enchufó desde la línea de 6,75 para levantar a la afición claretiana, pero se retiró con un golpe en el tobillo derecho tras pisar a Bouteille en la caída. Un jarro de agua fría y de incertidumbre (38-31).

El Bahcesehir llevaba al Granca a su terreno con un ritmo lentoy largo, al tiempo que sus piezas capitales se entonaban (43-40).

El francotirador argentino Brussino volvía al parqué tras tratarse con los fisios Gabriel Torres y Lionel Montelongo para que el Arena respirara, pero el equipo local no encontraba continuidad ni regularidad en su juego (48-49).

Sin ritmo ni ideas ni acierto

Restaban diez minutos para mantener la imbatibilidad en Europa. Simonovic -14 puntos- y Smith -13- castigaban en el arranque del último cuarto (51-56, min. 33).

El Dreamland Gran Canaria estaba contra las cuerdas tras un triple del experimentado Ponitka (54-61, min. 35).

Pero la escuadra de Lakovic nunca le pierde la cara al partido. Tiró de corazón para levantarse tras el golpe y subir los decibelios en el Gran Canaria Arena (60-61, min. 37).

Mike Tobey. CBGC

La conexión Brussino-Tobey alimentó la búsqueda de la remontada en un final apretado (62-63), algo que se logró con la conexión gala Albicy-Pelos (64-63). El Arena rugía de lo lindo para acariciar el tercer triunfo consecutivo en el certamen continental.

El Dreamland Gran Canaria se abonaba a otro final agónico como ante el Dolomiti Energía Trento italiano y ante el Buducnost VOLI Podgorica montenegrino. Homesley decantó el choque desde la línea de tiros libres tras un parcial decisivo de 12-2 (66-63). Un golpe de autoridad final para proseguir en lo más alto del grupo A.

Ficha técnica:

66. Dreamland Gran Canaria (16+16+16+18): Albicy (8), Homesley (13), Brussino (17), Shurna (7) y Tobey (6) –quinteto titular-; Salvó (-), Alocén (-), Kljajic (-), Pelos (11), Conditt IV (-), Urbaniak (-) y Thomasson (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

63. Bahcesehir College Istanbul (10+17+22+14): Smith (13), Massinburg (2), Simonovic (14), Bouteille (9) y Odiase (7) -quinteto titular-; Hazer (9), Haltali (2), Ponitka (5) y Cavanaugh (2).

Entrenador: Dejan Radonjic.

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Marcin Kowalski (Polonia), Dragan Porobic (Bosnia Herzegovina). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 4.161 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria se lleva otro final agónico en Europa (66-63)

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email