Borrar
El pívot norteamericano del Gran Canaria, Mike Tobey, busca atacar ante el Bahcesehir en el Arena. CBGC
Desafío mayúsculo para el Dreamland Gran Canaria ante el nuevo rico de Europa

Desafío mayúsculo para el Dreamland Gran Canaria ante el nuevo rico de Europa

EuroCup ·

El combinado claretiano se enfrenta este martes (18:00 horas) al potente Hapoel Tel Aviv con el propósito de continuar invicto y líder en el grupo A del certamen continental | El encuentro se jugará en el Samokov Arena de Bulgaria por el conflicto bélico en Israel

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de octubre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una revolución a base de talonario. El Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí es uno de los grandes proyectos en Europa en la presente temporada 2024-2025 y tiene un objetivo grabado a fuego: conquistar la BKT EuroCup y competir en la Euroliga la próxima campaña. Un presupuesto de vértigo -17 millones de euros según su presidente- y una pléyade de talento en todas las posiciones para perseguir infundir miedo y levantar el trofeo de campeón.

El Dreamland Gran Canaria, el único invicto en el grupo A tras la debacle del ratiopharm Ulm ante el Besiktas este lunes (107-74), se mide este martes (18:00 horas, Vamos -dial 8-) al Hapoel Shlomo Tel Aviv en el Samokov Arena de Bulgaria, donde celebra sus envites europeos como local por el conflicto bélico en Israel.

Caleb Homesley -14 puntos, 3,7 rebotes, 2,7 asistencias y 14,7 créditos de valoración-, Nicolás Brussino -11 puntos, 4,2 rebotes, 3,3 asistencias y 13,7 de valoración- y Mike Tobey -10,2 puntos, 6,7 rebotes y 11 de valoración- sobresalen a nivel estadístico en un cuadro amarillo que ha superado al Dolomiti Energía Trento italiano, al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino y al Bahcesehir College Estambul turco en este primer tramo en la BKT EuroCup.

Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria se presenta en este choque tras morder el polvo de forma contundente en la pista del BAXI Manresa (79-58). La primera derrota insular en ambas competiciones activa el nivel de concentración y esfuerzo en un bloque en construcción todavía.

Con un presupuesto de 17 millones de euros, destacan los ex-NBA Beverley y Wainright y el ex-Euroliga Motley, entre otros pilares

Por su parte, la escuadra israelí que dirige el griego Stefanos Dedas, que llega a esta cita tras imponerse al Hapoel Jerusalén por 72-85 en la competición doméstica, cedió ante el Joventut en el descorche del certamen continental, pero ya muestra su potencial tras dos victorias consecutivas frente al Wolves Vilnius lituano y al Besiktas turco.

Jonathan Motley -17 puntos, 6,2 rebotes, 3,7 asistencias y 22,3 de valoración, siendo elegido MVP de la pasada jornada-, Patrick Beverley -14,7 puntos, 6,7 rebotes, 5,2 asistencias y 22 de valoración- y Bar Timor -11,5 puntos y 12 de valoración- destacan a nivel estadístico en un arsenal confeccionado con muchos partidos en la NBA y en la Euroliga.

Lakovic: «El equipo está enfadado»

El entrenador claretiano, Jaka Lakovic, aseguró este lunes que «el equipo ha venido a Bulgaria desde Barcelona tras un viaje largo. Viene cansado, pero también enfadado por el mal partido hecho en Manresa. Estamos con ganas de mejorar ahora mismo, empezando contra un equipo potente como el Hapoel Shlomo Tel Aviv».

«Es un equipo confeccionado con un único objetivo: ganar la BKT EuroCup y clasificarse para la próxima Euroliga. Se trata de un equipo con una plantilla con jugadores de mucho talento, calidad y experiencia en cada posición. Esto les hace peligrosos en cada momento y situación de partido», valoró el técnico esloveno en declaraciones a la web oficial de la entidad amarilla.

Lakovic cree que «vamos a tener que estar muy bien durante todo el partido, durante los 40 minutos, para poder competir y ponernos en situación de ganar el partido. Tenemos que estar muy pendientes en la defensa en transición, en el rebote defensivo y saber jugar muy bien contra la defensa que puedan proponer«.

«Nos espera un gran desafío, un gran test para ver dónde estamos ahora mismo y en qué tenemos que mejorar para ser mucho mejores en el futuro», concluyó el máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios