Borrar
Nico Brussino se mide con Tavares bajo canasta. Efe
Se acaba el sueño de un Granca que nunca dejó de creer (63-80)

Se acaba el sueño de un Granca que nunca dejó de creer (63-80)

Baloncesto - Copa del Rey ·

Tras una muy buena primera parte, el combinado claretiano termina cayendo ante el todopoderoso Real Madrid en el Arena

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de febrero 2025

El Dreamland Gran Canaria buscaba una noche histórica en el Gran Canaria Arena que lo metiera en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, enfrente andaba un Real Madrid, vigente campeón, que no dejó que se le escapara el triunfo a pesar de la gran primera parte de los claretianos. La final, wa hoy (19.00 horas) entre Unicaja, que eliminó a Laguna Tenerife (90-83), y el equipo de Chus Mateo.

Jaka Lakovic sacaba su quinteto de garantía: Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. Los primeros compases del choque fueron de lo más infructuosos por parte de los dos equipos. El Madrid encadenó cuatro minutos sin anotar. Comenzaban fallones ambos equipos en el parquét del Arena. Alberto Abalde sacaba a pasear sus fundamentos sobre la pista para romper la sequía (2-2) de casi cinco minutos de juego.

Andrew Albicy, con un triplazo, lograba colocar arriba al Dreamland. Errático el cuadro blanco en ataque, puesto que la defensa claretiana se imponía en el poste bajo. A falta de 3:33, el Granca seguía dominando los registros en defensa, cerrando el aro y posteando de maravilla en ataque. Pero el Real Madrid es mucho. Empezaba a carburar y se adelantaba en el marcador tras dos tiros libres de Dzanan Musa (5-6).

El ala-pívot francés del equipo amarillo, Pierre Pelos, anotaba un triple desde su casa para poner por delante al amarillo. Un gorro de Conditt IV, lo hacía posible y terminaba la jugada con un canastón (10-6) para enmarcar. El empuje del Arena se hacía notar y una canasta inverosímil de Joe Thomasson explosionaba a la Marea Amarilla. Al término de los primeros 10 minutos: 16-10 favorable a los grancanarios.

El segundo acto comenzaría con un gorrazo de Mike Tobey sobre Eddy Tavares. Un triplazo de John Shurna colocaba el 20-12, que había seguido la penetración hasta encontrar el espacio que dibujó Samar. Especialmente acertado en segundas jugadas el combinado claretiano, destrozando al Real Madrid en esta primera mitad. Manejando muchos registros los de Jaka Lakovic, con dos tiros libres de Miquel Salvó para situar el 22-12. Albicy, como director de juego, de nuevo asistió a Caleb Homesley, que colocaba la máxima en el luminoso con un +12 (24-12).

La polivalencia del pívot caboverdiano visitante en el poste bajo y la calidad de Facundo Campazzo ponían en órbita al Real Madrid. Se acercaban los blancos con un parcial de 0-11 para colocarse a tres puntos (26-23). Perdía balones de manera indefinida el Gran Canaria que se veía abrumado ante la insistencia de los jugadores de Chus Mateo. Lo paraba Lakovic tras un triplazo de Campazzo (27-26) en un tanteador muy bajo a un minuto para el descanso en el Arena. Al descanso, mandaba por uno 31-30 el combinado claretiano.

El inicio de la segunda mitad no fue como esperaba el CB Gran Canaria, pues el Real Madrid ya comenzó a imponer su ley en el Arena (35-43). Gran acierto de los blancos en el tercer acto ante un equipo amarillo que ya se venía abajo y finalizaba con un 47-55 en el marcador. Una apisonadora llamada Real Madrid acababa con el sueño copero del Dreamland Gran Canaria. Buena segunda mitad de los blancos, pero el equipo se va con buenas sensaciones tras 25 minutos dando muy buena imagen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se acaba el sueño de un Granca que nunca dejó de creer (63-80)