
Al asalto del Martín Carpena
Baloncesto ·
El Dreamland Gran Canaria afronta un partido de alto voltaje en el feudo del Unicaja, este sábado a las 19.45 horas, con la intención de resarcirse tras la debacle ante BreogánBaloncesto ·
El Dreamland Gran Canaria afronta un partido de alto voltaje en el feudo del Unicaja, este sábado a las 19.45 horas, con la intención de resarcirse tras la debacle ante BreogánEl Dreamland Gran Canaria se mide al líder de la categoría, el Unicaja de Málaga. Primer y séptimo clasificados de la Liga Endesa se verán frente a frente, este sábado a las 19.45 horas, en el Martín Carpena. Ante tal reto viajan ilusionados a tierras malagueñas el plantel de Jaka Lakovic con el firme objetivo de asaltar un pabellón casi inexpugnable, donde el Unicaja se muestra poderosísimo respaldado por una de las más fervientes y fieles aficiones del panorama europeo.
Publicidad
Los amarillos llegan luego de vencer al Buducnost (82-71), en clave Eurocup, pero aún escuece la derrota sufrida en casa ante un Breogán (73-82), penúltimo clasificado en competición doméstica, dónde se adueñó del equipo la pájara que azota algunos momentos de los partidos a los pupilos del esloveno. Con todo, cabe esperar una reacción de los grancanarios que deben tirar de amor propio y dar su mejor versión, esa que otrora diera triunfos gloriosos, incluso en canchas como la de la ciudad de Málaga.
La rotación del rooster que negociará Jaka ha de ser idónea para la ocasión, habrá que estar más centrados que nunca, defendiendo en bloque, poniendo especial cuidado con los pick and roll del Unicaja y hacerse fuerte bajo los aros. Con estas premisas se podría aspirar a obtener algo positivo, y es ahí dónde Brussino, que vuelve tras descanso, tiene que afinar su puntería.
En la pintura, Mike Tobey, Conditt y Diop tendrán que atajar los balones de juego interior verdiblancos, y vital que anoten bajo los aros, que se hagan más grandes y fuertes, pues sabemos de los kilates de los hombres altos del Unicaja. Será un duelo de titanes en el que el Granca tiene poco que perder y mucho que ganar. Como dato a destacar, en los últimos diez enfrentamientos entre ambos conjuntos, el bagaje es de empate a cinco victorias para cada equipo.
El técnico amarillo augura un partidazo ante Unicaja: «Tenemos que prepararnos para un partido muy duro, contra el líder. Es un equipo que está muy bien entrenado y que quiere jugar su principal característica, jugar muy rápido y con un ritmo alto. Esto será una de las claves del partido, defender su transición y tener un buen balance ofensivo, para poder tener buen balance defensivo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.