Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de febrero
El Spar quiere asegurar su permanencia. C7
El Spar quiere la permanencia contra el Kutxabank Araski

El Spar quiere la permanencia contra el Kutxabank Araski

Baloncesto ·

Las grancanarias buscan este jueves (18.00 horas) romper su racha negativa con un triunfo vital para asegurar matemáticamente la salvación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de febrero 2025, 10:51

El Spar Gran Canaria regresa a la actividad tras el parón de las Ventanas FIBA con las baterías cargadas de cara a poder afrontar con garantías una semana doble de competición que arranca en Vitoria con una final en toda regla para grancanarias y vitorianas que se verán las caras este jueves (18.00 horas) sobre el parqué del Polideportivo Mendizorrotza.

El domingo las amarillas recibirán en La Paterna al Durán Maquinaria Ensino (11.00 horas), para cerrar una semana exigente en la que tanto el conjunto isleño como sus rivales se juegan gran parte de su futuro en la Liga F Endesa.

El cuadro vitoriano entrenado por Madelen Urieta se encuentra en una situación clasificatoria delicada, al ser decimocuartas con cinco victorias y 14 derrotas, el mismo balance que ostenta el Cadí La Seu, que es penúltimo y marca la línea del descenso de categoría.

Ambos equipos llegan a la cita en uno de sus peores momentos de la temporada y con las dos peores rachas a día de hoy en la Liga F Endesa. Las vascas acumulan cuatro derrotas consecutivas, mientras que las grancanarias han caído en sus tres últimos partidos; lo que confiere al duelo de este jueves de la categoría de una final en toda regla. Para las locales porque perder podría dejarlas al término de la vigésima jornada en puestos de descenso y para las isleñas perder podría reducir su colchón clasificatorio a tres victorias, con el riesgo que ello conlleva y más recibiendo a otro rival directo el domingo en La Paterna.

Cambios obligados

El conjunto vitoriano se veía obligado a acudir al mercado para cubrir la baja de Laura Aliaga que se perderá el resto de la temporada por una lesión de su ligamento cruzado. La elegida para reemplazarla ha sido la alero croata Iva Slonjsak, que firmaba hasta final de curso procedente del Villeneuve d'Ascq francés.En el caso del Spar Gran Canaria, la marcha de Kai James para jugar en la Liga China ha llevado al equipo a incorporar a la ala-pívot canadiense Niyah Becker, procedente del IDK Euskotren.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Spar quiere la permanencia contra el Kutxabank Araski