Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
Aldama regresa y Memphis toma aire (111-122)
NBA

Aldama regresa y Memphis toma aire (111-122)

Baloncesto ·

El jugador español tras perderse dos partidos por molestias en los gemelos y la franquicia de Memphis, se dio un respiro venciendo a los Dallas Mavericks

Efe

Redacción deportes de EEUU

Sábado, 8 de marzo 2025, 09:02

El español Santi Aldama regresó este viernes con los Grizzlies tras perderse dos partidos por molestias en los gemelos y la franquicia de Memphis, en un momento muy delicado de la temporada, se dio un respiro venciendo por 111-122 a unos Dallas Mavericks repletos de bajas.

Ja Morant logró 31 puntos, 24 de los cuales llegaron en una gran segunda mitad del base que además repartió 8 asistencias. Desmond Bane fue el otro puntal de los Grizzlies con 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

Aldama consiguió 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos como titular para unos Grizzlies sin Jaren Jackson Jr. y que habían cuatro partidos seguidos y siete de sus últimos nueve. Ahora son cuartos del Oeste con un balance de 39-24.

En cambio, esta fue la cuarta derrota consecutiva y la sexta en sus últimos siete encuentros de unos Mavericks que son décimos del Oeste (32-32) pero que están heridos de muerte por su interminable parte de lesiones (Kyrie Irving, Anthony Davis, Daniel Gafford, Dereck Lively, P.J. Washington, Olivier-Maxence Prosper, Jaden Hardy...).

Naji Marshall (26 puntos y 13 rebotes) y Brandon Williams (26 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores de unos Mavericks que se vinieron abajo en los últimos minutos.

Dos partes opuestas

La ausencia de Jackson Jr. le pesó mucho a los Grizzlies en un primer cuarto flojo en defensa pero sobre todo deprimente en ataque con un 9 de 26 en tiros (1 de 6 en triples). Morant por sí solo sufrió con un 1 de 8.

Los Mavericks, en cambio, aprovecharon el notable rendimiento de su banquillo (8 puntos de Williams y 6 de Spencer Dinwiddie) para tomar la delantera (31-22).

Memphis necesitaba urgentemente que algún jugador encontrara algo de chispa en ataque pero las sensaciones en los Grizzlies eran muy malas: las de un conjunto sin creatividad, sin ideas y sin garra.

Tampoco Dallas estaba como para tirar cohetes y la primera parte, que no fue precisamente un espectáculo para los fans, acabó con 53-50 para el conjunto local.

Williams (17 puntos) fue el más productivo de los Mavericks y Marshall ya llevaba un doble-doble al descanso (10 puntos y 10 rebotes). Bane no se quedó lejos de esa estadística para Memphis con 8 puntos y 10 rebotes.

Afortunadamente, el ritmo mejoró mucho en el tercer cuarto con ataques mucho más fluidos y acertados. Los Grizzlies sonrieron al ver la resurrección de Morant, muchísimo más agresivo de cara al aro con 13 puntos solo en ese tercer cuarto en el que los visitantes, también con 9 puntos de Bane, llegaron a ponerse por delante.

Sin embargo, los Mavericks también encontraron la inspiración perdida en ese periodo con nada menos que 16 puntos de Marshall y otros 9 de Williams. La guinda la puso Dante Exum con un triplazo sobre la bocina y contra tablero que permitió a los de Jason Kidd encarar el desenlace por delante (94-89).

El 41-39 del tercer cuarto se acercó mucho en anotación al 53-50 de toda la primera mitad.

Al final se impuso la superioridad en talento de Memphis, que sacudió a Dallas en el último cuarto con un parcial de 17-33 encabezado por 10 puntos de Bane y 11 de Morant.

Fue precisamente Morant con 7 puntos seguidos en los últimos dos minutos quien certificó este importante triunfo para unos Grizzlies necesitados de buenas noticias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Aldama regresa y Memphis toma aire (111-122)