El sueño sigue muy vivo. El combinado infantil del Club Baloncesto Gran Canaria prosigue ofreciendo una versión meritoria y destacada a nivel coral, con un gran juego y deleitando a los aficionados que están acudiendo al Centro Insular de Deportes (CID) cada jornada, para brillar en un grupo A de la Minicopa Endesa en el que venció al Joventut Badalona (98-90) y al Unicaja Andalucía (94-86), pero no pudo con el potente Barça (58-108), actual campeón de esta competición de formación de alto nivel.
Publicidad
Precisamente, el plantel entrenado por Adam Alarcón se jugaba este viernes el billete para las semifinales frente a un Andalucía Baloncesto que mostró un baloncesto intenso y bonito también, pero que no consiguió acabar con el sueño del anfitrión en el fortín insular. La Minicopa Endesa continuará tiñéndose de amarillo.
Tras un primer cuarto igualado (23-21), el Granca apretó el acelerador en el segundo para alcanzar el descanso con una cómoda renta (48-33), lo que posibilitaba creer con una presencia en la siguiente ronda de la Minicopa Endesa.
Sin embargo, el Unicaja Andalucía reaccionó en el tercer periodo merced a un parcial de 21-29, ajustando el marcador en el recinto de la Avenida Martínez, pero sin desestabilizar un Club Baloncesto Gran Canaria muy motivado y tremendamente sólido.
Con 69-62 se entró en los últimos díez minutos. La escuadra andaluza iba de menos a más, con muchas opciones de revertir el electrónico en el CID, pero el Club Baloncesto Gran Canaria aguantó el golpe y defendió su renta en un último acto que se llevó el equipo claretiano de la misma manera (25-24).
Publicidad
La torre africana Mamadou Bagayoko -31 puntos, 29 rebotes, cuatro tapones y 53 créditos de valoración-, invitado por ña entidad amarilla para este torneo en la isla, deslumbró a propios y extraños en una nueva jornada, estando bien secundado por Jorge Álvarez -24 puntos, 13 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y 22 créditos de valoración-.
Asimismo, Shaun Stewart -14 puntos, siete rebotes y 11 créditos de valoración-, el otro jugador invitado por el Granca, y Patrik Matejka -cuatro puntos-, seis rebotes y 12 créditos de valoración- aportaron el cuadro entrenado por Adam Alarcón.
Publicidad
Tras deleitar en el exigente grupo A de la Minicopa Endesa, el Club Baloncesto Gran Canaria pretende este sábado seguir haciendo historia, midiéndose al Real Madrid, a partir de las 11:30 horas, por un puesto en la final.
Sin duda alguna, un motivo de orgullo para le baloncesto canario y grancanario y una experiencia para creer y crecer en los integrantes del conjunto infantil del Granca.
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.