Secciones
Servicios
Destacamos
El sueño sigue muy vivo. El combinado infantil del Club Baloncesto Gran Canaria prosigue ofreciendo una versión meritoria y destacada a nivel coral, con un gran juego y deleitando a los aficionados que están acudiendo al Centro Insular de Deportes (CID) cada jornada, para brillar en un grupo A de la Minicopa Endesa en el que venció al Joventut Badalona (98-90) y al Unicaja Andalucía (94-86), pero no pudo con el potente Barça (58-108), actual campeón de esta competición de formación de alto nivel.
Precisamente, el plantel entrenado por Adam Alarcón se jugaba este viernes el billete para las semifinales frente a un Andalucía Baloncesto que mostró un baloncesto intenso y bonito también, pero que no consiguió acabar con el sueño del anfitrión en el fortín insular. La Minicopa Endesa continuará tiñéndose de amarillo.
Tras un primer cuarto igualado (23-21), el Granca apretó el acelerador en el segundo para alcanzar el descanso con una cómoda renta (48-33), lo que posibilitaba creer con una presencia en la siguiente ronda de la Minicopa Endesa.
Sin embargo, el Unicaja Andalucía reaccionó en el tercer periodo merced a un parcial de 21-29, ajustando el marcador en el recinto de la Avenida Martínez, pero sin desestabilizar un Club Baloncesto Gran Canaria muy motivado y tremendamente sólido.
Con 69-62 se entró en los últimos díez minutos. La escuadra andaluza iba de menos a más, con muchas opciones de revertir el electrónico en el CID, pero el Club Baloncesto Gran Canaria aguantó el golpe y defendió su renta en un último acto que se llevó el equipo claretiano de la misma manera (25-24).
La torre africana Mamadou Bagayoko -31 puntos, 29 rebotes, cuatro tapones y 53 créditos de valoración-, invitado por ña entidad amarilla para este torneo en la isla, deslumbró a propios y extraños en una nueva jornada, estando bien secundado por Jorge Álvarez -24 puntos, 13 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y 22 créditos de valoración-.
Asimismo, Shaun Stewart -14 puntos, siete rebotes y 11 créditos de valoración-, el otro jugador invitado por el Granca, y Patrik Matejka -cuatro puntos-, seis rebotes y 12 créditos de valoración- aportaron el cuadro entrenado por Adam Alarcón.
Tras deleitar en el exigente grupo A de la Minicopa Endesa, el Club Baloncesto Gran Canaria pretende este sábado seguir haciendo historia, midiéndose al Real Madrid, a partir de las 11:30 horas, por un puesto en la final.
Sin duda alguna, un motivo de orgullo para le baloncesto canario y grancanario y una experiencia para creer y crecer en los integrantes del conjunto infantil del Granca.
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.