Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de febrero
Los jugadores del Gran Canaria celebran la clasificación para las semifinales del torneo copero. D. Grau
Copa del Rey 2025

El Gran Canaria se crece en el CID y se clasifica para las semifinales de la Minicopa Endesa

El equipo infantil amarillo se impuso este viernes al Unicaja por 94-86 y pugnará este sábado (11:30 horas) con el Real Madrid por un puesto en la final

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de febrero 2025, 15:42

El sueño sigue muy vivo. El combinado infantil del Club Baloncesto Gran Canaria prosigue ofreciendo una versión meritoria y destacada a nivel coral, con un gran juego y deleitando a los aficionados que están acudiendo al Centro Insular de Deportes (CID) cada jornada, para brillar en un grupo A de la Minicopa Endesa en el que venció al Joventut Badalona (98-90) y al Unicaja Andalucía (94-86), pero no pudo con el potente Barça (58-108), actual campeón de esta competición de formación de alto nivel.

Precisamente, el plantel entrenado por Adam Alarcón se jugaba este viernes el billete para las semifinales frente a un Andalucía Baloncesto que mostró un baloncesto intenso y bonito también, pero que no consiguió acabar con el sueño del anfitrión en el fortín insular. La Minicopa Endesa continuará tiñéndose de amarillo.

Tras un primer cuarto igualado (23-21), el Granca apretó el acelerador en el segundo para alcanzar el descanso con una cómoda renta (48-33), lo que posibilitaba creer con una presencia en la siguiente ronda de la Minicopa Endesa.

Sin embargo, el Unicaja Andalucía reaccionó en el tercer periodo merced a un parcial de 21-29, ajustando el marcador en el recinto de la Avenida Martínez, pero sin desestabilizar un Club Baloncesto Gran Canaria muy motivado y tremendamente sólido.

Imagen principal - El Gran Canaria se crece en el CID y se clasifica para las semifinales de la Minicopa Endesa
Imagen secundaria 1 - El Gran Canaria se crece en el CID y se clasifica para las semifinales de la Minicopa Endesa
Imagen secundaria 2 - El Gran Canaria se crece en el CID y se clasifica para las semifinales de la Minicopa Endesa

Con 69-62 se entró en los últimos díez minutos. La escuadra andaluza iba de menos a más, con muchas opciones de revertir el electrónico en el CID, pero el Club Baloncesto Gran Canaria aguantó el golpe y defendió su renta en un último acto que se llevó el equipo claretiano de la misma manera (25-24).

La torre africana Mamadou Bagayoko -31 puntos, 29 rebotes, cuatro tapones y 53 créditos de valoración-, invitado por ña entidad amarilla para este torneo en la isla, deslumbró a propios y extraños en una nueva jornada, estando bien secundado por Jorge Álvarez -24 puntos, 13 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y 22 créditos de valoración-.

Asimismo, Shaun Stewart -14 puntos, siete rebotes y 11 créditos de valoración-, el otro jugador invitado por el Granca, y Patrik Matejka -cuatro puntos-, seis rebotes y 12 créditos de valoración- aportaron el cuadro entrenado por Adam Alarcón.

Tras deleitar en el exigente grupo A de la Minicopa Endesa, el Club Baloncesto Gran Canaria pretende este sábado seguir haciendo historia, midiéndose al Real Madrid, a partir de las 11:30 horas, por un puesto en la final.

Sin duda alguna, un motivo de orgullo para le baloncesto canario y grancanario y una experiencia para creer y crecer en los integrantes del conjunto infantil del Granca.

Noticia relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria se crece en el CID y se clasifica para las semifinales de la Minicopa Endesa