

Secciones
Servicios
Destacamos
Terreno embarrado a más no poder. Esta es la primera premisa de la Artenara Mud Run, un formato de carrera de obstáculos donde prevalece la diversión. Este sábado, a partir de las 10.00 horas, 700 participantes acudirán al municipio cumbrero para disfrutar de la experiencia.
El Ayuntamiento de Artenara y Bestial Race han trabajado duro para que esta primera edición cumpla con las expectativas creadas. La Artenara Mud Run se desarrollará en la zona de acampada de Vega de las Cruces. La distancia a recorrer será de 6 kilómetros y los corredores tendrán que sortear un total de 30 obstáculos. De la Vega de las Cruces, los participantes se dirigirán al barranco de Las Lajas, subirán a la Montaña de las Indias y llegarán a Barreto para trasladarse de nuevo a meta. La zona es de una enorme espectacularidad. La primera tanda saldrá a las 10.00 horas y la última está prevista a las 12.45 horas.
De forma individual o por equipo, la Artenara Mud Run es una oportunidad inmejorable para divertirse y disfrutar de una carreras de obstáculos distinta. De los 30 obstáculos, 15 de ellos son de estructuras y los 15 restantes de obras -fosas, trincheras, tobogán, etc-.
Otro dato que destaca de la Mud Run es que de los 700 inscritos, el 65% son mujeres. Al finalizar la carrera, la fiesta continuará en el casco de Artenara, con comida y concierto incluido.
Se están ultimando todos los detalles del recorrido, en un municipio como Artenara que destaca por potenciar los deportes de montaña y ahora incluye en su agenda una carrera de obstáculos diferente. Roberto García, alcalde accidental del municipio, espera que todos los participantes «disfruten el sábado del evento».
Este jueves se procederá a la entrega de dorsales, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en Skoda, en Miller Bajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.