Secciones
Servicios
Destacamos
MEDIA PRESS GLOBAL
Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles, 11 de agosto 2021, 06:50
Llegó la hora del cuadro principal en el W60 Disa Gran Canaria. Con 60.000 dólares en premios y puntos WTA, el club Conde Jackson cerró ayer la clasificatoria para despegar con el mejor tenis. La tercera jornada ha sido un gran día para las españolas, que han protagonizado varias de las victorias. Una brillante actuación de la tenista de Palma de Mallorca, Yvonne Cavalle-Reimers, le dio su pase final al cuadro principal al volver a ganar hoy y tras un gran recorrido desde la previa. En las primeras rondas del cuadro principal se hicieron con la victoria la jugadora de Pontevedra, Jessica Bouzas y la tenista de Madrid, María Gutiérrez.
Un total de 19 nacionalidades se han dado cita en el Club Conde Jackson de Maspalomas, en una jornada de cielo azul y una temperatura envidiable en pleno mes de agosto en la que han brillado las jugadoras nacionales. Yvonne Cavalle-Reimers ganó a su rival, la búlgara Dia Evtimova en un encuentro en el que se presentó intratable, con una victoria sólida en 6-0 y 6-2 que abrió un martes de alegrías para las ibéricas. Con este marcador, la mallorquina se hizo con un merecido hueco en el cuadro principal, que ha dado hoy su pistoletazo de salida con varias españolas liderado los marcadores.
Se ganó a pulso su hueco en el torneo más esperado de la temporada también la tenista chilena Bárbara Gatica en un impactante encuentro contra la estadounidense Ashley Lahey a tres sets. Emocionante el giro del marcador que dio la número 2 de Chile en su enfrentamiento con la norteamericana, capaz de sobreponerse a un desafortunado segundo set y poner el partido a su favor en un 6-3, 1-6 y 10-3. También serán parte del torneo tras superar la previa las rusas Elina Avanesyan y Maria Timofeeva, la coreana Sohyun Park y la portuguesa Francisca Jorge, que con su victoria dejó fuera del torneo a la madrileña Olga Sáez.
El cuadro principal se estrenó con buenas noticias para las deportistas nacionales. En el duelo entre tenistas españolas, que aseguraba una alegría, el salto lo dio la jugadora de Pontevedra, Jessica Bouzas, que descalificó a la alicantina Lucía Cortez. Firme y superior a su rival, Bouzas pasó de ronda y ya se prepara para encarar uno de los torneos más exigentes de la temporada, cita obligatoria del mes de agosto para el tenis femenino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.