
Cultura
The Bucannan regresan con 'Confital bay'Secciones
Servicios
Destacamos
Cultura
The Bucannan regresan con 'Confital bay'Este viernes, con la primavera en pleno despertar, el misterioso trío canario The Bucannan vuelve a la carga con 'Confital Bay, un sencillo que vibra con ritmos primitivos y una reverberación que huele a pura salitre. Este himno surf-rock promete ser la banda sonora perfecta para deslizarse por las olas de la icónica playa del Confital, un paraíso para surfistas en Gran Canaria.
Tras un largo letargo creativo, los enmascarados Sr. Rosa (batería), Sr. Verde (bajo) y Sr. Rojo (guitarra) han dado forma a su esperado álbum San Borondón, un viaje sonoro compuesto por 8 explosivos temas grabados en los estudios La Caterva, con José A. López como capitán de la producción, y que verá la luz este 2025.
'Confital Bay' es solo un adelanto del potente universo que nos espera en su nuevo trabajo. Desde hace más de una década, The Bucannan ha liderado la escena surf-rock instrumental de las Islas Canarias, y este regreso confirma que su espíritu volcánico está más vivo que nunca.
El legado de la banda incluye un EP homónimo lanzado en vinilo 7« bajo el sello de Sweet Grooves Records (Cáceres) y Family Spree Recordings (Madrid), además de su participación en el recopilatorio »Kong'n'roll« para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde deslumbraron con una versión del tema principal de la película »Naked Angel« (1969). También han dejado huella con su tema »Primitivo« en el recopilatorio navideño When Hell Freezes Over del sello moscovita Black Kingdom Records.
Así que prepárense: The Bucannan está de vuelta, listo para sacudir cualquier costa con sus olas sonoras cargadas de adrenalina. ¡Deja que 'Confital Bay' te envuelva y siente la fuerza del surf-rock en su máxima expresión!
'Confital Bay' se podrá escuchar a partir del viernes 21 de marzo a través de su Bandcamp, thebucannan.bandcamp.com, y próximamente en todas las plataformas digitales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.