Borrar
Yasmina Segarra, tras charlar con uno de los entrevistados, contempla con desolación el Valle de Aridane. C7

'Macaronesia, islas felices' obtiene casi un 10% de share

Televisión ·

El nuevo programa dobla en su estreno la media del día de Televisión Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 5 de octubre 2023, 15:19

El estreno ayer de 'Macaronesia, islas felices' fue todo un éxito de audiencia. Su primer capítulo ha registrado un 9,8% de cuota de pantalla y 47.000 espectadores de media. Un dato que roza el doble de la media de Televisión Canaria en el mismo día y que sería imposible sin la fidelidad y apoyo de los canari@s a los proyectos realizados por Videoreport Canarias S.A. que siempre cuentan con una gran acogida en la televisión autonómica.

Cerca de cien mil canarios (98.000) contactaron en algún momento con el programa que, con estas cifras, logra situarse entre los contenidos más vistos a nivel nacional en su franja de emisión. El minuto más visto se dio a las 22.39 horas. En ese momento, el programa consigue un 10,7% de cuota de pantalla y 59.000 espectadores.

El espacio que se emitirá los miércoles, justo después del programa '1 Hora Menos' que ayer también obtuvo un importante éxito de audiencia con un 8,5%, hace un recorrido por los archipiélagos de Azores, Cabo Verde, Madeira y Canarias, para descubrirnos qué tienen en común estos territorios y sus gentes.

Elena Chedas admira la arquitectura tradicional de Cabo Verde que identifica con la canaria. C7

Los periodistas Víctor Brito, Elena Chedas y Yasmina Segarra -rostros ya conocidos por la audiencia al formar parte del equipo de '1 Hora Menos', programa de entretenimiento del prime time de la cadena autonómica-, recorren las principales islas de la Macaronesia para conocer sus paisajes, su cultura, su gastronomía… y a sus gentes, con situaciones vitales muy parecidas, tremendamente hospitalarias, y que comparten un profundo sentimiento de arraigo y apego hacia su tierra a pesar de los inconvenientes que supone vivir aislados en medio del océano.

La calidad de la imagen y la espectaular fotografía de 'Macaronesia, islas felices' se vio ayer respaldada por el éxito de audiencia.

Anuska Simón es la productora ejecutiva de 'Macaronesia, islas felices, que está dirigida por César Armas y que podrán ver los miércoles a las 22.30h. Pueden también seguirla en Instagram y Facebook (@macaronesiatv).

Videoreport Canarias es una empresa participada por la editora de CANARIAS7.

Imagen principal - 'Macaronesia, islas felices' obtiene casi un 10% de share
Imagen secundaria 1 - 'Macaronesia, islas felices' obtiene casi un 10% de share
Imagen secundaria 2 - 'Macaronesia, islas felices' obtiene casi un 10% de share

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Macaronesia, islas felices' obtiene casi un 10% de share