COSMO estrena 'Mujeres en Televisión: 25 años de cambio'
Aniversario ·
El canal celebra su primer cuarto de siglo con un homenaje a las profesionales de la pequeña pantalla
Aniversario ·
El canal celebra su primer cuarto de siglo con un homenaje a las profesionales de la pequeña pantallaEn el último cuarto de siglo la televisión ha evolucionado enormemente y, con ella, el papel de las mujeres que la protagonizan. El 21 de marzo, a las 21.00 horas, coincidiendo con su 25º aniversario, COSMO ha producido 'Mujeres en Televisión: 25 años de cambio', un programa especial que analiza la figura de la mujer en el medio de la mano de seis de sus caras más visibles e influyentes: Silvia Intxaurrondo, Tania Llasera, Minerva Piquero, Helena Resano, María Rey y Valeria Ros.
Publicidad
En un diálogo sincero, revelador y necesario sobre el pasado, el presente y el futuro de la televisión, estas profesionales nos explican cómo las mujeres ocupan cada vez más espacios a pesar del machismo, las discriminaciones o incluso el acoso que muchas pioneras del medio han sufrido; y cuentan cómo toda la sociedad ha avanzado hacia una mayor igualdad y de qué manera esta realidad se ha visto trasladada a la pantalla. Además, advierten de lo mucho que queda por hacer para alcanzar una igualdad real, empezando por el techo de cristal, el edadismo y la desmesurada presión estética que todavía hoy enfrentan las mujeres.
Las presentadoras y periodistas se enfrentan a una doble exigencia en su ejercicio profesional: además de tener que demostrar de manera constante su competencia y su valía, están sujetas a unos cánones de belleza mucho más exigentes. A diferencia de sus colegas masculinos, las mujeres desaparecen de la pequeña pantalla a medida que cumplen años. Y si prestamos atención a los programas de entretenimiento o comedia, las diferencias en la apariencia de ellas y ellos resultan llamativas.
Las dificultades para la conciliación familiar, cómo los cuidados recaen principalmente sobre las mujeres o la importancia de tener referentes femeninos son otros de los temas abordados en esta producción original.
Tras su emisión, el espacio estará disponible en COSMO ON. Fragmentos de estas entrevistas se podrán ver en la web y las redes sociales del canal.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.